Publicidad > Global | PASARÁ A FORMAR PARTE DE G2 INTERACTIVE
Redacción Adlatina |

G2 Worldwide compró la agencia de publicidad interactiva Refinery

La agencia interactiva perteneciente a Grey –a la vez subsidiaria de WPP, el holding que lidera Martin Sorrell- anunció que adquirió Refinery, agencia especializada en diseño de web y search marketing. Es una empresa de 12 años de antigüedad y en su cartera de clientes figuran anunciantes como Campbell’s, Merck y Merryll Lynch. Su ganancia anual ronda los 21,1 millones de dólares.

G2 Worldwide compró la agencia de publicidad interactiva Refinery
Sorrell (foto), hace caso omiso a las “advertencias” formuladas por Vincent Bolloré, CEO de Havas, en Cannes. La compra digital continúa.

Refinery, una agencia que ofrece servicios de diseño de web y search marketing, formará parte a partir de ahora de G2 Interactive, el brazo digital de G2 Worldwide.

De esta forma, se incorporan a la cartera de clientes de G2, la unidad perteneciente a Grey, marcas como Campbell´s, Merck y Merryll Lynch, con las que venía trabajando Refinery que, con solamente 79 empleados, obtenía resultados anuales de 21,1 millones de dólares.

“Creo que el controlar de principio a fin la entrega del producto nos impulsará mucho hacia delante”, opinó John Paulson, presidente de G2 Interactive. “Estamos vendiendo ideas que se miden a través de lo que resulta en el producto final. Cuando se empieza a trabajar con terceros, se pierde el control”, continuó.

Esta compra por parte de Grey no hace más que reafirmar la tendencia que se viene registrando en los últimos tiempos: que las grandes redes y holdings adquieran agencias digitales. Ocurrió lo mismo –aunque en mayor escala-, con Publicis cuando compró Digitas, con Microsoft y aQuantive, y con Interpublic y Reprise Media, entre otros.

El único que parece estar asumiendo una posición reticente ante la tendencia es el polémico CEO de Havas, Vencent Bolloré, quien declaró en el CannesLions: “No quedaré atrapado en una carrera digital”.