Publicidad > Gran Bretaña | MIDE 11.613 METROS CUADRADOS, Y TIENE EL LARGO DE 60 COURTS DE TENIS
Redacción Adlatina |

El cartel más grande del mundo es de Red Bull y está en Londres

La marca de bebidas energizantes promueve desde esa gigantesca pieza de outdoor las Red Bull Air Race World Series, un evento deportivo que se disputará a fines de julio con TV en directo para toda Gran Bretaña. Hasta el momento, el cartel más grande pertenecía a KFC, con algo más de 8.000 metros cuadrados.

El cartel más grande del mundo es de Red Bull y está en Londres
En esta versión de un artista, así se verá el cartel desde el espacio.

Red Bull rompió este domingo el récord mundial de tamaño de un aviso al crear un logo de la medida de 60 courts de tenis en terrenos cercanos al aeropuesto de Heathrow.

La pieza, que tendrá 11.613 metros cuadrados, forma parte de una campaña más amplia para promover las Red Bull Air Race World Series, que van a disputarse en Gran Bretaña el 29 de julio próximo.

Un segundo aviso gigante de vía pública, también de Red Bull, se instalará debajo del pasillo del aeropuerto de Gatwick, y será de casi el mismo tamaño (ligeramente menor).

El aviso mayor, que fue instalado el domingo 1º, obligó a contratar a cinco operarios, que trabajaron 16 horas por día durante dos jornadas.

Red Bull también lanzará  una campaña de TV y cine 3D de características muy especiales. En las puertas de 764 cines de Londres se repartirán anteojos especiales para 3D, en operativo conjunto con la Carlton Screen Advertising.

El costo de la campaña llega a 2,2 millones de dólares, y permanecerá durante todo el verano. También habrá posters especiales en el subterráneo londinense.

 

En vivo

La Red Bull Air Race World Series está protagonizada por 14 pilotos y será televisada en vivo por Channel 4 el 29 de julio para toda Gran Bretaña.

Representantes del Guinness Book of World Records verificarán la promesa de la firma anunciante de que su cartel publicitario sea el más grande del planeta.

En la pieza, la imagen gigante de un pole dancer –un bailarín que utiliza un palo vertical, mientras se mueve sensualmente– tendrá como titular Anytime, Anyplace, Anywhere, para promover el sitio myprivatedance.com.

En noviembre último, la empresa norteamericana Kentucky Fried Chicken había proclamado ser la primera marca cuyo logotipo era visible desde el espacio exterior. El gran cartel –8.082 metros cuadrados– tenía la imagen del legendario Coronel Sanders en el desierto de Nevada, y estaba hecho con 65.000 tejas que se armaron en 24 días.