Publicidad > Francia | UNA MARCA TEXTIL LANZÓ UN CONCURSO DONDE LOS HOMBRES BAILAN EN ROPA INTERIOR
Redacción Adlatina |

Les Shoppen Boys, hombres que venden en calzoncillos sin que nadie se inmute

La marca de indumentaria masculina Celio instaló en sus negocios un grupo de vendedores, denominado Les Shoppen Boys, que atienden en ropa interior y se prueban prendas ante la atenta mirada de las clientas. La campaña fue un éxito y posibilitó la creación de un concurso para elegir futuros modelos.

Les Shoppen Boys, hombres que venden en calzoncillos sin que nadie se inmute
Los Shoppen Boys atienden vestidos en calzoncillos rojos.

¿Qué pasaría si una marca de ropa femenina tuviera vendedoras en ropa interior que se cambiaran frente a la atenta mirada de hombres?  Claramente, hordas de mujeres furiosas se manifestarían en las calles en su contra, en defensa de las buenas costumbres. Pero al parecer en Francia se ha dado a la inversa: son los hombres quienes atienden en ropa interior y las mujeres compran. Obviamente, ningún grupo feminista se ha quejado al respecto.

La campaña desarrollada por la marca de indumentaria masculina Celio consiste en modelos masculinos que se encuentran disponibles en los negocios para que las mujeres les prueben ropa para averiguar cómo les quedará a sus maridos.  Lo particular es que este grupo de vendedores, conocidos como “Les Shoppen Boys” –Los Chicos Shoping-, atienden con un calzoncillo rojo como única prenda.  Otro dato importante es que el físico de los sujetos no es perfecto: hay varios que tienen varios kilos de más, sin llegar a ser antiestéticos.

Esta acción en el punto de venta, creada por la agencia francesa Nouveau Jour, tiene vigencia desde hace más de seis meses y ha llegado a varios medios masivos del país europeo. Como resultado, Les Shoppen Boys se han convertido en estrellas mediáticas.

Los resultados fueron positivos para la marca: aumento en las ventas y una renovada imagen. Para no perder vigencia, hace unos días, la campaña continúa con un concurso que consiste en la elección de futuros Shoppen Boys que pasarán a formar parte de un calendario de Celio para 2008. Lo interesante es que para participar se debe subir un video en una pagina -www.shoppenboys.com- donde los aspirantes deben bailar el soundtrack oficial, disponible en el sitio, vestidos con calzoncillos rojos. El ganador saldrá de una votación abierta que se efectúa en el sitio, factor que provoca más visitas.

Esto es una muestra de que el user generated content continúa convirtiéndose en un recurso publicitario cada vez más implementado. Demás está recordar que los videos más vistos en YouTube tienen esas características. Otro detalle es que la agencia supo aprovechar la situación y no se dejó estar: una simple campaña desarrollada para el punto de venta se trasladó a varios medios.

Pero también hay algunos bemoles: la campaña,, para algunos, deja al hombre jugando un papel un poco tonto. Pero bueno, nada es perfecto.