Publicidad > España | EL DGC DE SHACKLETON HABLÓ CON ADLATINA.COM ACERCA DEL GALARDÓN QUE SU AGENCIA GANÓ EN LOS D&AD
Redacción Adlatina |

Juan Nonzioli: “Es el mejor piropo que te puedan decir en esta profesión”

Con su campaña para Save The Children -Sudoku, TV y Football- Shackleton se adueñó del único Yellow Pencil español (y uno de los dos logrados por la región iberoamericana). Al respecto, el director general creativo de la agencia, Juan Nonzioli, dialogó con adlatina.com y mostró su orgullo y alegría por el premio logrado.

Juan Nonzioli: “Es el mejor piropo que te puedan decir en esta profesión”
“Estamos en un momento importante. No por los premios sino por la manera de enfocar la comunicación”, sostuvo Nonzioli.

-¿Qué significa ganar en D&AD, teniendo en cuenta que fueron la única agencia española y, junto con Grey Argentina, las únicas iberoamericanas que recibieron un Yellow Pencil?

-Juan Nonzioli: El D&AD nos merece todo el respeto por el prestigio de la institución, por el nivel del jurado y por ser uno de los premios más difíciles del mundo. Es el mejor piropo que te puedan decir en esta profesión.

 

-¿Qué significa ganar con la pieza para Save The Children?

-J.N.: Es una gráfica muy bien resuelta. Pablo González de la Peña (director creativo y de arte) tuvo mucho que ver con eso. Trabajamos con fotos que nos dio el propio cliente y tienen una calidad extraordinaria.

 

-¿Qué momento atraviesa Shackleton actualmente?

-J.N.: Estamos en un momento importante. No por los premios sino por la manera de enfocar la comunicación. Aprendemos cosas nuevas a la vez que las hacemos.

Yo no soy capaz de explicarlo bien. Veo muchas agencias que hablan del 360º, la integración, y no entiendo bien a lo que se refieren.

Los clientes nos piden ideas para conseguir objetivos de todo tipo: comerciales, sociales, de marca o de lo que sea. Y nosotros pensamos esas ideas.

Nunca sabemos que forma tendrán. Eso vendrá después.

 

-¿Qué expectativas tienen para la próxima edición del Festival de Cannes?

-J.N.: Las mismas que con la lotería.