Publicidad > Estados Unidos | PESE A LO DECIDIDO HACE UN MES, SIN REALIZACIÓN DE REVIEW
Redacción Adlatina |

Inesperada vuelta atrás de Revlon: Initiative no se hará cargo de los medios

Cuando todo estaba listo para que Initiative, unidad del grupo Interpublic, se hiciera cargo de la planificación y compra de medios de la gigante de la cosmética, un cortocircuito en la negociación con todas las partes del negocio hizo volver todo a fojas cero. Como consecuencia del traspié, Carat seguirá con la tarea, aunque no se mencionaron plazos ni cambios de modalidad de trabajo.

Inesperada vuelta atrás de Revlon: Initiative no se hará cargo de los medios
Halle Berry, una de las “chicas Revlon”. Mucho más que simplemente glamour, tanto en la actriz como en el negocio de la cosmética.

En una inesperada vuelta atrás, Revlon anunció que no encargará su planificación y compra de medios a la agencia Initiative –del Interpublic Group– y que retendrá a su actual operadora, Carat.

El mes pasado, la gran productora de cosmética con base en Nueva York había acordado el pase a Initiative sin realizar un review.

Pero tan pronto como llegó la noticia, se disipó. En los últimos días, Kiki Rees, vicepresidenta senior de la compañía, reconoció que la empresa debía volver sobre sus pasos.

La ejecutiva señaló que el cambio ahora anulado había sido facilitado en parte por el hecho de que Initiative mantenía estrechos lazos con la agencia creativa Endeavor (perteneciente en minoría a Interpublic), que atiende a Revlon, y que por ello se pensó que la contratación de Initiative iba a producir ahorros en el tema servicios de medios.

“Hemos tratado de aprovechar esta oportunidad con Initiative, pero no se pudo acordar en los términos del negocio, lo que hizo que tuviéramos que dar un paso atrás y volver a la situación anterior”, informó Rees. “Había una suerte de asociación (entre Initiative y Endeavor) que nosotros quisimos explorar, pero no fue factible. Creo que ahora seremos capaces de lograr ese beneficio tratando con Endeavor y Carat”.

Initiative se limitó a confirmar que ambas partes “no pudieron ponerse de acuerdo en términos de negocios”, pero sus voceros se negaron a suministrar más detalles.

 

Un momento clave

Cuando empezó el año, Revlon lanzó un importante operativo publicitario con la cantante Sheryl Crow, que debutó en la transmisión del Super Bowl, para sorpresa de muchos, porque siempre se consideró a ese espacio como un reducto típicamente masculino. Momentum, una firma de marketing de eventos del grupo Interpublic, tuvo a su cargo la creatividad de esa campaña.

La compañía tuvo un activo movimiento con la nueva línea Colorist –un acondicionador para cabellos recién teñidos–, luego del frustrante lanzamiento de dos productos el año pasado: los cosméticos Vital Radiance y la reaparición de la marca Almay.

A pesar del traspié con Revlon, Initiative está en un momento de ebullición por el arranque de la campaña de planeamiento y compra de medios que preparó para la división consumer care de Bayer, que ganó luego de un review. Previamente, esa tarea había estado en manos de OMD, unidad del grupo Omnicom.