Publicidad > Gran Bretaña | NUEVO INTENTO POR DESVIRTUAR “EL MITO” QUE UNE A LA BELLEZA DEL CUERPO CON LA JUVENTUD
Redacción Adlatina |

Ahora Dove utiliza fotos de mujeres desnudas de más de 50 para vender su línea “anti-age”

Primero fueron las mujeres “reales”, que no mostraban la perfección de las habituales modelos que aparecían en los avisos de productos de belleza. Ahora la apuesta de Dove se ha elevado: las imágenes de su nueva campaña de televisión son mujeres maduras sin prenda alguna, para mostrar que ni la edad, ni el color de la piel ni la forma del cuerpo son óbices para lucir la belleza personal. La campañ

Ahora Dove utiliza fotos de mujeres desnudas de más de 50 para vender su línea “anti-age”
La marca de Unilever y su agencia Ogilvy & Mather abrazan un discurso positivo, afirmativo y celebratorio de la edad.

Fotografías de mujeres desnudas de más de 50 años de edad aparecieron a partir del sábado pasado en las pantallas de televisión británicas, con la campaña de Dove dirigida a desvirtuar el mito de que la belleza está necesariamente asociada con la juventud.

El research realizado por Dove reveló que 94 por ciento de las mujeres de más de 50 cree que la sociedad debería cambiar su actitud hacia el envejecimiento humano. Las tradicionales imágenes de belleza dejan a las mujeres maduras con la sensación de ser invisibles (27 por ciento), o preocupadas por el paso del tiempo (34 por ciento).

Los avisos promueven nuevos productos Dove para la piel, y forman parte de su campaña para ayudar a que las mujeres se sientan mejor con sus cuerpos, al margen de la edad, el tono de la piel o la forma de sus cuerpos.

 

“No hay modelo perfecto”

La campaña de base se llamó “Por la belleza real”, y el mensaje de fondo fue que en Dove no tenían un modelo perfecto que pudiera considerase maravilloso. Hoy, la marca de Unilever y su agencia de publicidad, Ogilvy & Mather, quieren convencer a las mujeres de edad de que se puede ser bello a cualquier altura de la vida.

“La belleza no tiene un límite de edad”, es el slogan que acompaña a la nueva línea Dove, que se compone de 15 artículos, entre cremas faciales, corporales y productos para el pelo para mujeres de 50 y más años. La línea se denomina Pro-Age y aparece en su envase el color de los vinos bien estacionados.

“El tiempo ha hecho abandonar la noción de anti-age”, dice el material promocional, “y ahora abraza un discurso positivo, afirmativo y celebratorio de la edad”.