Publicidad > Iberoamérica | LA FLAMANTE GLOBAL HEALTHCARE MÉXICO OFRECERÁ PUBLICIDAD CREATIVA EN EL MERCADO FARMACÉUTICO LOCAL
Redacción Adlatina |
La agencia mexicana que fundaron Eduardo López Caturegli y Rafael Gómez, Oveja Negra, se asoció con el equipo de Global Healthcare International -agencia española que hasta el momento contaba con oficinas solamente en Madrid y Barcelona-, para inaugurar Global Healthcare México. La flamante agencia ofrecerá publicidad creativa en el mercado farmacéutico mexicano.
Entre las agencias multinacionales con las cuales competirán en México se encuentran Ogilvy, del grupo WPP, y DraftFCB -Interpublic Group of Companies-. Ambas ya ofrecen servicios de comunicaciones mercadotécnicas para el sector salud.
“Una de las principales dificultades a las que se enfrentan las agencias especializadas en salud es el poder atraer talento de primera, porque la industria no es atractiva para los mejores redactores o directores de arte”, afirmaron López Caturegli y Gómez. “Queremos acabar con el mito de que hablar de salud sólo es para laboratorios farmacéuticos”, continuaron.
En 2006, el mercado farmacéutico mexicano superó al español por 8.600 millones de dólares. “Pero no hay mucha oferta de agencias dedicadas a ese sector. Es una cifra grande para un mercado grande”, mencionó Jordi Mallol, director general de la empresa española.
Eduardo Rabassa, otro de los directivos de Global Healthcare, aseveró que existen muchas opciones de agencias con un alto conocimiento técnico, “pero con un nivel estratégico y creativo muy pobre; o bien agencias creativas con poca profundidad en el conocimiento de la industria”.
Oveja Negra desarrolló trabajos creativos para Schering Mexicana, Roche Farma y Laboratorios Liomont; y Global Healthcare maneja 58 marcas de laboratorios -españoles y multinacionales- desde sus oficinas en Barcelona y Madrid.