Publicidad > Gran Bretaña | EL ENTE DE CONTROL LE RECOMENDÓ “HACER MÁS REALISTA” EL TAMAÑO DE SUS HAMBURGUESAS DE AHORA EN MÁS
Redacción Adlatina |
Se salvó raspando, pero ya lo sabe para otra vez: las hamburguesas que utilice en futuros los comerciales de tv tendrán que ser más pequeñas.
Todo eso gira en torno de Burger King, cuya campaña estuvo a punto de ser levantada por la omnipresente ASA británica, el organismo de control de la publicidad de ese país, que este año 2007 parece más activo que nunca.
La campaña, llamada Manthem, mostraba a varios hombres que rechazaban alimentos “saludables” para quedarse con los Double Whoppers.
Cinco particulares, además de integrantes del grupo Sustain y la entidad llamada Northern Ireland Chest, Heart & Stroke, se quejaron de que el aviso de Burger alentaba el consumo excesivo de comida inconveniente.
Otros tres miembros del público se quejaron, por su parte, de que el producto mostrado en el comercial era más grande que los que se venden en los restaurantes de la cadena norteamericana.
Burger King replicó diciendo que las pautas de
Además, de acuerdo con BK, el aviso no apareció nunca cerca de programas dedicados a los niños, y como los que se veían en la pantalla era gente normal, no celebridades, era improbable que pudiera influir en una audiencia juvenil.
El tamaño discutido
No obstante, luego de una visita a un local de Burger King del centro de Londres para comprar dos sandwiches, el organismo de control estimó que la cadena había exagerado en el aviso la medida de sus Double Whoppers.
Agregó que el comercial no podía volver a verse hasta que BK corrigiera “la engañosa impresión de la medida y composición” de las hamburguesas en el spot.
El coordinador de la campaña de Sustain, Richard Watts, acusó a
“
“En el fondo –siguió acusando Watts–,