Publicidad > Argentina | EL PRESIDENTE DE PUBLICIS GRAFFITI HABLÓ CON ADLATINA.COM TRAS LA DESVINCULACIÓN DE MAGLIONE Y VILLEGAS
Redacción Adlatina |

Eduardo Baca: “Fue algo previsto y planificado”

Tras un proceso de negociaciones que viene llevándose a cabo desde mayo pasado, se acordó la separación de Marcelo Maglione y Jorge Villegas de la agencia donde se desempeñaban como director general de servicios al cliente y director general de estrategias de comunicación, respectivamente. “Fue un proceso largo, porque son dos personas claves en la agencia; pero no va a haber grandes cambios”, dij

Eduardo Baca: “Fue algo previsto y planificado”
“Había que convencer a la gente de Francia de que un cambio tan grande no iba a generar tanto ruido”, sostuvo Baca.

El nuevo año comenzó para Publicis Graffiti con un golpe fuerte: la desvinculación de dos importantes figuras de la agencia, Marcelo Maglione -director general de servicios al cliente- y Jorge Villegas -director general de estrategias de comunicación-, quienes hace más de veinte años la fundaron junto al presidente, Eduardo Baca.

Sin embargo, Baca puso paños fríos a posibles especulaciones: “Se trata de un proceso que arrancó hace bastante tiempo. Fue una propuesta nuestra, yo tomé las acciones, pero nada se hizo de manera conflictiva, sino que fue algo previsto y planificado”, dijo en diálogo con adlatina.com.

De esta manera, Baca mantiene el liderazgo de la agencia, asumiendo la participación accionaria de los socios salientes. “La idea era seguir manteniendo una participación minoritaria, pero no reducida”, explicó el presidente, quien también aseguró que el proceso fue largo, justamente, porque se trata de dos personas claves en la agencia, con lo cual ahora habrá que hacer diversas modificaciones y reestructuraciones. Pero dejó en claro que no habrá grandes cambios, a pesar de tratarse de una movida “demasiado fuerte”.

“Había que convencer a la gente de Francia de que un cambio tan grande no iba a generar tanto ruido”, contó; y agregó: “Es algo de lo que se viene hablando desde mayo. Todo este proceso a veces te distrae demasiado, así que ahora, una vez tomada la decisión, habrá que seguir trabajando para el crecimiento de la agencia”.

Al respecto, dijo tener buenas proyecciones para 2007, especialmente teniendo en cuenta la adjudicación de las cuentas de Renault y Monsanto, a fines del año pasado. “Creemos que éste va a ser un buen año”, concluyó.