Publicidad > Estados Unidos | OGILVY & MATHER SE QUEDA CASI CON LAS MANOS VACÍAS
Redacción Adlatina |
Mattel, el fabricante de las legendarias muñecas Barbie, está trasladando una porción significativa de su inversión creativa publicitaria a una nueva agencia –en rigor, una boutique creativa– llamada 889 Ink.
El monto asignado a la creatividad de Barbie ronda los 50 millones de dólares, y la agencia que venía desarrollando el grueso de la tarea era Ogilvy & Mather –perteneciente al WPP Group–, en sus oficinas de Culver City, California.
Situación ambigua
Sara Rosales, representante de Mattel, dijo que Ogilvy quedaría en la nómina de la compañía, pero no como la agencia líder de la cuenta.
La ejecutiva no quiso especificar qué parte del negocio ha pasado a manos de la 889 Ink, una pequeña compañía con sede en Los Ángeles, pero dejó en claro que no se trataba de “un negocio de un día”.
Otras agencias que figuraban en el roster de Mattel eran DraftFCB, del grupo Interpublic, con sede en Chicago; y Young & Rubicam, del propio WPP, en sus oficinas de Irvine, California. Nada se ha dicho sobre el futuro de la relación de ambas con la empresa creadora de Barbie.