Publicidad > México | LA DISTINCIÓN FUE OTORGADA POR EL MEDIO LOCAL MERCA2.0
Redacción Adlatina |

JWT México, la mejor multinacional del año

La filial mexicana de la red JWT fue elegida por el medio Merca2.o como la Mejor Agencia de Publicidad Multinacional durante un evento realizado la última semana. Los motivos centrales: crecimiento de un 20 por ciento, premios internacionales y la apertura Grado 7 y Glue. También fueron distinguidos Vértice, Volkswagen, Grupo Fórmula, Merc GFK, MP Marketing Group, Pfizer México y Centroamérica.

JWT México, la mejor multinacional del año
Ricardo Fitz Simon –presidente de JWT México-, con corbata roja, en momentos de aceptar la distinción y dirigiéndose a los presentes.

GANADORES DEL PREMIO MERCA2.0 2006

Mejor Agencia de Publicidad Multinacional: JWT

Decenas de premios entre los que destacan el León de bronce en Cannes, plata y bronce en el New York Festival, un oro en los London International Awards y un bronce en los Clío, así como siete galardones en los EFFIE en territorio nacional.

Crecimiento del 20 por ciento.

Apertura de Grado 7 (agencia de investigación) y Glue (BTL).

 

Mejor Agencia de Publicidad Nacional: Vértice Comunicación

Obtención de la cuenta de Mexicana de Aviación para el mercado hispano, a un mes de haber iniciado operaciones en Los Ángeles, California.

Crecimiento del 10 por ciento con respecto al 2005.

Entre sus clientes nuevos se encuentran Ferrero, con las marcas Kinder, Rafaello y Nutella; los colchones Selther y el fideicomiso turístico Puerto Vallarta. Estas tres se suman a American Honda, Sport City, Grupo Martí, Cinépolis, Construmex, entre otros.

 

Mejor Estrategia de Mercadotecnia: Volkswagen

Primer lugar en número de notas de prensa positivas generadas al cierre de septiembre, con más de 4 mil 500.

Se convierte en el top of mind y segundo en recordación publicitaria al cierre de agosto en su categoría.

Desarrollo de nuevos medios y actividades below the line para los lanzamientos del GTI, SportVan y Crossfox.

 

Mejor Medio: Grupo Fórmula

Crecimiento del 60 por ciento, con un 9.6 de desarrollo comercial.

Consolidación de un proyecto que tenía cinco años de perfeccionamiento: Telefórmula, su canal en televisión de paga.

Lanzamiento de su primer título impreso, Fórmula La Revista, que actualmente cuenta con un tiraje de 60 mil ejemplares mensuales.

 

Mejor Agencia de Investigación de Mercados: Merc GfK

Crecimiento del 29 por ciento y de un 59 por ciento en la región bolivariana.

Creación de Liquimetric, estudio que obtiene el consumo total de bebidas entre las personas que conforman la muestra del estudio y, a partir de esto, se determinan los porcentajes que corresponden al café, refresco, jugo, agua, entre otros, y de Alcoholmetric, que utiliza la misma metodología pero basándose únicamente en los que contienen alcohol.

Small Business Share (SBS), que analiza la participación de mercado de ciertos productos en pequeños negocios como tienditas, puestos de la calle o quioscos.

Destina 1.6 por ciento de sus ventas a la capacitación de su personal.

 

Mejor Agencia de Promociones: MP Marketing Group

Crecimiento del 38 por ciento

Promedio mensual de 19 proyectos.

El número de clientes se redujo de 56 a sólo doce en la división de promociones; sin embargo, la empresa tiene una facturación 3.5 veces mayor.

Inversión de 2.5 millones de dólares en educación continua para el personal, sistemas y otras herramientas tecnológicas.

Creación de un nuevo departamento: SERH MP (Sistema Efectivo de Recursos Humanos) que se ocupa de la formación y la capacitación de los nuevos miembros de la agencia.

La campaña de lanzamiento del refresco mexicano Titán, de Azteca Products, en Estados Unidos, que ahora vende 37 mil 500 cajas al mes.

 

Mejor Estrategia de Relaciones Públicas: Pfizer México y Centroamérica

En el 2006 triplicó su inversión en relaciones públicas.

Captó la atención de más de cinco millones de lectores a través de notas publicadas y siete mil personas participaron en los diferentes eventos que organizó durante el año. El plan requirió de la participación de dos agencias, PRPartners, especializada en el sector salud, y Par 71, dedicada al estilo de vida.

Crecimiento cercano al 10 por ciento en ventas, dos puntos por encima de lo previsto.

Su producto, Viagra, tiene una participación del mercado cercano al 45 por ciento, número uno en su categoría.