Publicidad > Gran Bretaña | EL CHOQUE SE DESATÓ EN TELEVISIÓN, Y SEGUIRÁ DURANTE UN TIEMPO MÁS EN REVISTAS DEPORTIVAS DEL PAÍS
Redacción Adlatina |
Nike está a punto de tomar acción legal contra una campaña publicitaria de una compañía rival que desnaturaliza su tradicional logo y critica su estrategia de esponsorización.
La campaña, puesta en el aire por la firma australiana Skins, incluye una pieza de gráfica que muestra a un deportista con una versión invertida del logotipo de Nike en su boca. La frase que acompaña a la ilustración dice: “Nosotros no les pagamos a las estrellas del deporte para usar nuestros productos. Ellos nos pagan a nosotros”.
La campaña de Skins se extiende a la televisión británica con el tema de las estrellas antideporte, utilizando frases como: “De todos esas estrellas multimillonarias de caras de bebé, que reciben tanto dinero, viven en casas enormes y tienen cortes de pelo ridículos...”. Lo que se conecta con otra idea, esta vez dirigida al público: “Nosotros no le vamos a pagar a usted un centavo para que use nuestros productos. Puede usarlos, si los paga”.
La primera vez
Ésta es la primera campaña publicitaria para Skins –que cuenta como usuarios de sus productos al famoso jugador australiano de cricket Brett Lee– desde que se lanzó en Gran Bretaña en julio pasado.
Un vocero de Nike pareció aceptar el paso legal al decir que la compañía “está considerando todas las opciones”.
A su vez, David Ling, el manager general de la operación de Skins en Inglaterra y el resto de Europa, declaró que “la campaña refleja la actitud de la marca, y tenemos que elevarnos para avanzar en un mercado tan abarrotado de nombres”.
El planeamiento y la compra de medios estuvo a cargo de la agencia MPG, con ejecuciones creativas de la agencia australiana The Furnace.
Al parecer, los comerciales de tv se emitirán hasta Navidad en el canal Sky, acompañados por una campaña de gráfica en varias revistas deportivas. Esta última fase arrancará a comienzos de 2007.
El año pasado, Skins intentó una campaña similar en la propia Australia. En aquel momento, una vocera de Nike advirtió que el uso del logotipo había sido “incorrecto”, pero que su compañía no estaba “mayormente preocupada” por esa publicidad, y desestimó que se pensara en una acción legal.
Ahora, el mercado es más significativo, y Skins, además, está fuera de su propia base. Todo lo cual parece decidir a Nike a tomar medidas más contundentes contra su rival australiano.