Publicidad > Gran Bretaña | EN LA CADENA JURAN QUE NO INTENTARON POTENCIAR LOS RESULTADOS CON LA PELÍCULA RECIÉN ESTRENADA DEL PERSONAJE
Redacción Adlatina |

Inspirada en James Bond, la nueva campaña de Marks & Spencer amenaza con arrasar en ventas

Mientras sigue en plena vigencia el extraordinario éxito de la campaña This is not just..., que provocó la visita extra de 19 millones de personas a los locales de la cadena, M&S presentó un comercial de un minuto y medio que pone en juego el eslogan From your M&S with love, redactado al más puro estilo de los títulos de Bond. El corto se filmó en uno de los suburbios menos elegantes de Londres, d

Inspirada en James Bond, la nueva campaña de Marks & Spencer amenaza con arrasar en ventas
Se estima que el presupuesto de marketing de M&S, incluyendo publicidad, creció de 78 millones de dólares en el primer semestre de 2005 a 97 millones este año.

Las famosas tiendas Marks & Spencer lanzaron una campaña de televisión destinada a hacer considerable ruido publicitario, con la inspiración del eterno James Bond y las ventas de Navidad como objetivo exclusivo.

Aunque M&S ya había utilizado celebridades como David Beckham y Will Young en años anteriores para apuntalar las operaciones navideñas, este año todas sus expectativas descansan en la famosa diva Dame Shirley Bassey, que aparece con una vestimenta escarlata de original diseño. El comercial, de 90 segundos, que se estrenó en televisión la semana pasada, pone el foco en cinco famosas modelos que utilizó la cadena minorista (Twiggy, Laura Bailey, Erin O'Connor, Noemie Lenoir y Lizzie Jagger), que aparecen en lugares deslumbrantes con vestidos de alto impacto.

Como en una escena extraída de un film de Bond, aparecen haciendo ski en paisajes nevados, utilizando trineos tirados por renos y escalas de hielo. La toma final muestra el exterior de un elegante hotel con un cielo negro iluminado fulminantemente por fuegos de artificio que dibujan la frase From your M&S with love (“de M&S con amor”), parafraseando un título del agente 007 (De Rusia con amor).

Curiosamente, el film se rodó en un paisaje paradójico para el comercial: en Park Royal, uno de los menos glamorosos suburbios de Londres, donde nadie imaginaría trineos con renos ni hoteles suntuosos.

Marks & Spencer asegura que no trató de sacar partido del reciente estreno de Casino Royale, el nuevo film de James Bond. “Nos apoyamos en la idea de hacer cosas retro”, explicó Steven Sharp, director de marketing de M&S y responsable del eslogan “This is not just...”, que aparece en la actual campaña publicitaria.

Aparentemente, el presupuesto de marketing del retailer, que incluye la publicidad, habría crecido de 78 millones de dólares en el primer semestre del año pasado a 97 millones este año.

 

This is not just...”

La campaña This is not just ..., calificada como “bochornosa” por algunos escépticos, ha sido un enorme éxito en Gran Bretaña, hasta el punto de impulsar las ventas en proporciones impensadas. Por ejemplo, un espectacular pudding de chocolate de M&S creció un increíble 3.500 por ciento gracias a ella.

Pero la campaña de moda femenina es la que ayudó más que ninguna otra a restaurar el suceso de las mayores tiendas británicas. Apoyándose en íconos de los años ‘60 como Twiggy, junto a Erin O'Connor, Laura Bailey y Noemie Lenoir, el operativo publicitario “Your M&S” fue una de las campañas más exitosas de todos los tiempos. Se calcula que gracias a ella entraron a los locales de la cadena 19 millones de personas que no hubiesen concurrido sin mediar la existencia de esa publicidad.

El año pasado, la campaña logró el primer premio del Advertising Effectiveness Awards, mostrando a una modelo desnuda de 16 años que gritaba “¡Soy normal!” desde la cumbre de una montaña.