Publicidad > Estados Unidos | ESTE AÑO YA DEJÓ EL SHAMPOO PERT Y VARIAS MARCAS DE GILLETTE
Redacción Adlatina |
Procter & Gamble Co. vendió su desodorante Sure a la empresa Innovative Brands, la misma que a principios de año adquirió otra marca famosa de la misma empresa: el shampoo Pert.
El acuerdo entre P&G e Innovative, cuyas cifras no han trascendido hasta el momento, aparta a Procter de un segmento neutral en género (el desodorante unisex), que ha arrojado pérdidas constantes en años recientes, luego de la entrada al mercado de las marcas Dove (orientada al público femenino) y Axe (que apunta al masculino).
Las ventas de Sure cayeron 8 por ciento hasta llegar a 37,8 millones de dólares en las 52 semanas que concluyeron a mediados de julio, según los datos de Information Resources Inc.
Innovative Brands, apoyada por la empresa de Phoenix Najafi Cos., había adquirido Pert a Procter en julio último. También es importante recordar que la propia P&G vendió a comienzos de años la marca Right Guard, Dry Idea y Soft & Dri, todas de Gillette, a Henkel, como parte de un acuerdo con
Sin dinero este año
La agencia Grey NY, del grupo WPP, manejó últimamente la publicidad de Sure, pero desde el año pasado no hubo dinero de Procter para seguir con los mensajes de la marca. En general, el público conoce a Sure por la frase “raise your hand if you’re Sure”, un perfecto juego de palabras. El jingle que utilizaba esa idea fue creado en los años ‘80 por la famosa (y ahora desaparecida) agencia Wells Rich Greene, que creó la célebre Mary Wells. Grey accedió a la cuenta en 1989.
“Hoy por hoy, Sure es el número uno de los antitranspirantes sin perfume”, dijo Joe Jacober, ceo de Innovative Brands, “y tiene niveles de percepción de marca más alto que otras líderes de la categoría”. Informó el ejecutivo que su compañía “va a poner el foco en incrementar esa percepción, crear interés en torno de la marca y construir una exitosa relación de marketing”.