Publicidad > Brasil | LA CAMPAÑA POLÍTICA ESTUVO A CARGO DEL PUBLICITARIO BAHIANO JOAO SANTANA
Por Redacción Adlatina |

Lula da Silva apuesta a la fuerza del pueblo para ser reelegido

(Por Andrés Gibert, de la redacción de adlatina.com).- “Lula de nuevo, con la fuerza del pueblo”, es el slogan de la campaña que creó Joao Santana para el actual presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, de cara a su reelección como candidato del Partido de los Trabajadores –PT- en la disputa electoral, que se llevará a cabo el próximo 1º de octubre. Santana, ya tiene en su haber más de un

Lula da Silva apuesta a la fuerza del pueblo para ser reelegido
“Lula de nuevo, con la fuerza del pueblo”, es el eslogan de la campaña del actual presidente brasileño.

 

El próximo 1º de octubre, Luiz Inacio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, se enfrentará ante el socialdemócrata Geraldo Alckmin y tendrá uno de los mayores desafíos de su carrera política: una reelección. Para lograr su principal objetivo, Lula da Silva ya lanzó su campaña política con el slogan “Lula de nuevo, con la fuerza del pueblo”, creada por el publicista brasileño Joao Santana.

Bajo la coordinación del profesional bahiano, el comercial muestra al candidato petista con una gran sonrisa y vestido con un sobrio traje negro al son de un jingle cuya música comienza con la estrofa “Nao adianta tentarem me calar -No tiene sentido que intenten callarme-”. Y continua: “Nunca ninguém vai abafar a minha voz, quando o povo quer, ninguém domina -Nunca nadie va a alejar mi voz, cuando el pueblo quiere, nadie domina”; y repite como estribillo “Lula é o presidente do povo -Lula es el presidente del pueblo-”.

Además de la propaganda en televisión, gráficas y radio, la campaña cuenta con un folleto firmado por Lula da Silva, que ya se convirtió en el favorito absoluto en todos los sondeos de intención de voto realizados hasta el momento. En el texto del folleto, el candidato se dirige a los “compañeros y compañeras”, prometiendo modificar por completo lo que no funcionó durante su actual mandato si es reelegido en los comicios generales de octubre, para un segundo.

 

Sin censura

Por su parte, el principal opositor, Alckmin, no se quedó con los brazos cruzados y contraatacó a Lula con una campaña en la que el actual presidente brasileño aparece en medio de un discurso en el que destaca su capacidad de gobierno y, luego, la voz de un locutor recuerda un caso de sobornos a diputados aliados del gobierno que provocó las renuncias de varios dirigentes jerárquicos del oficialista Partido de los Trabajadores –PT-. Por último, el locutor pregunta: “Brasil vive la más grande crisis de corrupción de la historia. Y ustedes, ¿todavía le creen a Lula?”.

La campaña, creada por Luiz González, fue levantada luego de estar al aire varios días en los medios de Brasil, debido a que el máximo tribunal electoral del país la prohibió por “ofensiva”.

Tras lo sucedido, Alckmin expresó su confianza en que la prohibición judicial sobre esa publicidad será anulada. “No puede haber censura”, sostuvo el adversario del presidente, alegando que lo que se presenta son hechos públicos.

En cuanto a la intención de voto en el país, el sondeo del instituto privado Sensus, que consultó a dos mil personas entre el 1º y el 4 de agosto, en 195 municipios del país, dio como ganador a Lula en primera vuelta con 47,9 por ciento de los sufragios; mientras que su rival Geraldo Alckmin tendría 19,7 por ciento. Luego de conocidos los resultados, el director de Sensus, Ricardo Guedes, salió a hacer declaraciones: “Alckmin no está teniendo un buen desempeño en los medios; hay gente que sale bien y hay gente que sale mal. Quizás su mensaje no está llegando bien a la población”.

Las cartas ya están jugadas por los principales protagonistas de las próximas elecciones. Al parecer, a Lula le tocaron las mejores, pero el 1º de octubre la gente decidirá.