Publicidad > Latinoamérica | SE ENCARGARÁ DE LA COMUNICACIÓN DEL CLIENTE EN CASI TODA LA REGIÓN
Redacción Adlatina |

Euro RSCG ganó la cuenta de LG Electronics

Tras un pitch regional, LG Electronics le encomendó a Euro RSCG sus tareas de comunicación para Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Perú. La cuenta en la región solía estar dividida entre Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, BBDO y algunas pequeñas agencias independientes.

Euro RSCG ganó la cuenta de LG Electronics
El presupuesto estimado de la flamante cuenta de Euro RSGC es de 60 millones de dólares.

LG Electronics trasladó su cuenta regional casi entera –cuyo presupuesto ronda, según estimaciones de mercado, los 60 millones de dólares- a Euro RSCG,informó la publicación especializada AdAge. Hasta este momento, las tareas comunicacionales a nivel regional de la líder en electrónica estaba dividida entre Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, BBDO y algunas agencias de publicidad independientes. Se desconoce si alguna de las anteriores titulares participaron del concurso de agencias, que tuvo lugar solamente en algunos países, mientras que en otros la cuenta cambió de agencia sin que mediara concurso.

“Estamos muy honrados de tener a LG en la cartera de clientes de Euro RSCG Latinoamérica”, sostuvo Ricardo Monteiro, ceo de Euro RSGC Latinoamérica. “Nos enorgullecemos de nuestros clientes, porque son un reflejo de lo que somos y de lo que podemos entregar. Estamos ansiosos por crear otra relación exitosa que brinde resultados verdaderos para una categoría que está en acelerado crecimiento a través de los mercados”, continuó.

La red estará a cargo de la cuenta en Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Perú y será manejada desde las oficinas de Panama City. En México, continuará perteneciendo a Y&R.

Las tareas de compra y planificación de medios a escala regional pasaron a ser responsabilidad de MPG, también de Havas.