Publicidad > Estados Unidos | EL EMPRESARIO HABÍA LIDERADO EL WAR ROOM PARA DEFENDER LA IMAGEN POLÍTICA DE LA CADENA DE MACRO-MERCADOS
Redacción Adlatina |
La cadena de macro-mercados Wal-Mart incorporó a su equipo ejecutivo a quien hace unos meses se encargara de la campaña para mejorar la imagen corporativa de la empresa, Leslie Dach.
Con una amplia trayectoria en cuestiones relacionadas a la imagen política, Dach, que viene de desempeñarse como vicechairman de las oficinas de Washington de Edelman, se encargará de supervisar las comunicaciones y relaciones gubernamentales de la cadena así como también de la Fundación Wal-Mart, reemplazando a Jay Allen, que se ha retirado del cargo de vicepresidente senior de Wal-Mart Stores.
El nuevo miembro del equipo ejecutivo de Wal-Mart fue consejero mayor de publicidad para el Comité Democrático Nacional y para la campaña presidencial de Kerry en 2004, así como también para el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Además, el año pasado encabezó un equipo de consultores de asuntos públicos de Wal-Mart para reformar su imagen corporativa.
Cambiar o morir
A raíz de algunos episodios que tuvieron como blanco de ataque a la cadena de macro-mercados Wal-Mart, criticando sus salarios y los seguros médicos de sus trabajadores –a fines del año pasado se publicó el documental Wal-Mart: El gran coste del bajo coste, donde se criticaba la acción de la empresa con sus trabajadores, además del surgimiento de diversos grupos, como Wal-Mart Watch y Wake Up Wal-Mart, dedicados a realizar políticas en contra de la compañía-, Wal-Mart se vio obligada a reformar su imagen para salvaguardar su reputación.
Sin embargo, estas acusaciones no son nuevas; hace años que la empresa sufre el debate acerca de qué pesa más en la balanza: si el beneficio de sus precios bajos o el daño que produce su tendencia hacia salarios y estándar de vidas más bajos para sus trabajadores y proveedores.
De esta manera, la empresa realizó una fuerte campaña que tuve como eje el nuevo diseño de la imagen del personal interno de la compañía y la intención de mostrarse como una compañía respetuosa con el medio ambiente y responsable con sus empleados.
“Leslie fue parte de nuestra transformación el año pasado”, dijo Lee Scott, presidente y ceo de Wal-Mart Stores. “Él trae una nueva perspectiva, nuevos talentos y una tremenda experiencia para su rol como miembro de nuestro equipo estratégico y ejecutivo”, agregó.