Publicidad > España | UN FESTIVAL QUE PROMUEVE LA COMUNICACIÓN INFANTIL RESPONSABLE
Redacción Adlatina |

Mañana se darán a conocer los ganadores de la segunda edición de El Chupete

Alcanzando las 216 piezas, el número de inscripciones del festival de publicidad infantil, El Chupete 2006, aumentó 18 por ciento con respecto a su primera edición, el año pasado. La gala de premios del evento, en esta ocasión dedicado al niño y a las nuevas tecnologías, se celebrará mañana en el auditorio Mar Rojo de L´Oceanogràfic, de Valencia.

Mañana se darán a conocer los ganadores de la segunda edición de El Chupete
Una de las novedades de esta edición es el Publifóum: un “careo” entre los creativos y los niños, que opinarán y preguntarán a su antojo.

“Una de las principales novedades de esta edición son los nuevos premios a la mejor animación y al mejor personaje”, anunció Rodrigo Ron, director del festival de publicidad infantil El Chupete, durante la presentación de la edición de este año, dedicada “al niño y a las nuevas tecnologías”. También destacó la introducción del flamante Publifóum: “una idea en la que damos mayor protagonismo a los niños, que tendrán enfrente a los mejores creativos del país para preguntarles y hacerles llegar su punto de vista sobre la publicidad”. Ron también puso de manifiesto la consolidación del festival en esta segunda edición, con 18 por ciento más de trabajos presentados que el año pasado y un total de 63 agencias participantes.

“Los mensajes que los publicistas lanzamos a diario sobre los niños son mensajes delicados, en los que pensamos una y otra vez”, sostuvo, por su parte, el presidente del jurado del festival, Fernando Ocaña. “El Chupete es el foro adecuado para debatir estas cuestiones, aprender y reconocer a aquellos que hacen una buena labor en el sector”, continuó.

Este festival fue ideado y organizado por un grupo de profesionales del sector publicitario. Recibe, desde sus inicios, la colaboración de Titanium Projects, la Fundación Crecer Jugando y La Generalitat Valenciana.  

La entrega de premios se celebrará mañana en el auditorio Mar Rojo de L´Oceanogràfic y, este año, uno de los principales galardones, el premio especial al mejor comunicador, se lo llevará el entrañable Miliki.