Publicidad > Gran Bretaña | UNA EXTRAÑA HISTORIA QUE AMEDRENTA A LOS NIÑOS
Redacción Adlatina |

Prohíben un spot de snacks en el que la gente se convierte en vampiros

Una voz en off dice: “Suculentas pechugas de pollo... revelan su costado carnívoro”. Y la gente que ve comer a un hombre los Mattessons Fridge Raiders experimenta el crecimiento repentino de los colmillos, y quienes pasan en un ómnibus aplastan sus caras contra las ventanillas con el mismo objetivo... y el mismo resultado. La ASA recibió numerosas quejas e impuso severas restricciones al mensaje.

Prohíben un spot de snacks en el que la gente se convierte en vampiros
Mientras ve comer al pacífico ciudadano, la gente saca a relucir su costado carnívoro.

Un comercial de televisión para un snack de pollo que muestra a algunas personas convirtiéndose en vampiros ha sido censurado por la ASA (Advertising Standards Authority) tras haber recibido medio centenar de quejas de que perturbaba a los niños.

El comercial, para las pechugas de pollo Mattessons Fridge Raiders, causó inquietud en chicos de entre once meses y ocho años de edad.

En la pantalla aparece un hombre que espera a un ómnibus en la parada mientras come el producto, sin darse cuenta de que otras personas que lo rodean –entre ellos una mujer anciana y un bebé en un carrito– están modificando rápidamente el largo de sus colmillos.

Ellos empiezan a avanzar hacia el hombre, pero cuando éste levanta la vista, vuelven a su apariencia normal. Pero desde el interior de un ómnibus se ven, pegados a las ventanillas, numerosas personas convertidas también en vampiros.

Una voz en off dice en ese momento: “Suculentas pechugas de pollo... revelan su costado carnívoro”.

 

Ex kids

En un paso previo al análisis de la ASA, la entidad Broadcast Advertising Clearance Centre había calificado al aviso como “ex kids”, una restricción para que no sea pautado dentro o cerca de programas destinados a los menores de edad.

Mattessons emitió un comunicado para explicar que la intención fue producir un comercial liviano y divertido, sin el propósito de asustar a los chicos.

Luego de la advertencia de la ASA, la empresa accedió a que el spot se emitiera en horario nocturno.