Publicidad > Global | ES UN OPERATIVO DELICADO, PORQUE EL SPONSOR OFICIAL DEL TORNEO ES COCA COLA
Redacción Adlatina |
La cerveza es reemplazada por Pepsi Cola en una fiesta alemana a la que asisten imprevistamente estrellas del fútbol como David Beckham, Frank Lampard, Thierry Henry y Ronaldinho, en un comercial que forma parte del multimillonario esfuerzo publicitario de PepsiCo que se desarrollará en el próximo Mundial a disputarse en Alemania.
La campaña es la pieza central del operativo de Pepsi para no alejarse demasiado de los consumidores de gaseosas frente al hecho de que su archirrival Coca-Cola es uno de los sponsors de la Copa del Mundo.
Mientras ese auspicio oficial de Coca-Cola, que costará decenas de millones de dólares, le permitirá a la empresa con base en Atlanta utilizar libremente los logotipos del Mundial y hacer asociaciones directas con el evento, Pepsi tendrá que moverse con cuidado con su campaña temática del fútbol para no violar las exclusividades impuestas por los organizadores.
Fiesta en una carpa
El comercial arranca con la llegada de las estrellas deportivas en un bus a una fiesta que se desarrolla en una gran carpa, en el estado de Baviera. En el lugar se encuentran con hombres y mujeres vestidos a la usanza folklórica alemana, en plena celebración.
Figuras como Beckham, Lampard, Henry y Ronaldinho realizan varias exhibiciones de su manejo del balón, frente a la mirada atenta de los bávaros, atrapados por la magia de los jugadores. Pero luego se inicia una tradicional danza germana, y allí es la gente local la que empieza a hacer malabares frente a los futbolistas.
El final del spot es la frase “dare for more” (atrévase a más), y todos terminan bebiendo Pepsi Cola, que esta vez ha emergido de los clásicos barriles de cerveza.
Como en Japón
El recurso es similar al que utilizó la gaseosa en el Mundial 2002, disputado en Japón y Corea. Allí, Pepsi mostró varios avisos con estrellas del fútbol, como aquel de Beckham luchando contra luchadores de sumo. En esa oportunidad, Coca-Cola (que también fue sponsor del certamen) presentó comerciales cuyo personaje central fue un dibujo animado de un futbolista llamado Leggsy.