Publicidad > Argentina | NUEVO DIRECTOR CREATIVO EN 141 BONTA
Redacción Adlatina |
141 bonta, la operación local de 141 WorldWide -red de agencias de publicidad y comunicación perteneciente al holding WPP, también dueño de Ogilvy-, acaba de incorporar a Nicolás Lanusse como director creativo. Se lo convocó a causa de su experiencia en activación de marcas, sobre las cuales él hace notar que la tendencia es a que “estén cada vez más en la calle”, sobre todo, en los últimos dos años.
Luego de haber tenido su propio estudio de diseño, Lanusse fue convocado por Pablo Del Campo como director creativo para planificar y organizar el startup del departamento de BTL en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. En marzo de 2002 ingresó a VegaOlmosPOnce como director creativo del área de activaciones, donde realizó cantidad de trabajos premiados a nivel local y regional y para países como Inglaterra, España y Francia. Entre sus activaciones más exitosas se cuentan varias para Axe –Hotel Axe 2004 y 2005, Manual del usuario, Academias Axe, Axe touch invaders-, otras para Rexona –Horóscopo y Promo Tu hora Rexona-, CB Golf, Cartoon Network, CNN en Español, Eco de los Andes y Glaciar.
Lanzada en la Argentina en 2004, la operación local de 141 cuenta con clientes como Nobleza Piccardo (Viceroy, Parisiennes, Kool) y Grupo Radio Victoria (RCA, TCL, Kelvinator), Banco Río, Convergia, Amex, Gillette, SAP y La Virginia.
“Los creativos estamos pensando de qué manera podemos motivar a la gente para que consuma un producto: ‘vos vení y yo te doy esto por otro lado’. Lo que hace que el público participe en las activaciones es la posibilidad de que ellos puedan vivir la experiencia de tener el producto en su mano”, definió Lanusse su métier. “Cada vez más los clientes están invirtiendo más dinero de su presupuesto de comunicación en las activaciones, y esto nos posibilita hacer más y mejores cosas, desde el armado del equipo interno –porque tomás gente más senior- hasta lo que es la producción de la activación en sí”, añadió.
Lanusse recibió a adlatina.com junto con Esteban Pigni, director general creativo de 141 Bonta.
-Adlatina.com: ¿Piensa que, a futuro, las activaciones le van a ganar terreno a la publicidad tradicional en medios gráficos, radiales, televisivos e internet?
-Nicolás Lanusse: Creo que una no puede estar sin la otra. En cuanto a las campañas masivas, uno nunca va a poder dejar de marcar el camino en cuanto al concepto y a lo que estratégicamente tiene que hacer la marca en el mercado. Nosotros venimos subidos atrás de todo eso. Hay determinados productos, como los cigarrillos, que tienen restricciones, a través de autorregulaciones, que les impiden lanzar un comercial de televisión. Por lo tanto, en ese aspecto la punta de lanza tiene que ser la parte de BTL (below the line), pese a que todavía tengamos el ATL (above the line) de la vía pública o de la gráfica.
Cada producto tiene su lugar de mayor exposición. Si hablamos de un producto básicamente para adolescentes, tu plataforma de activación puede ser a través de internet. En cambio, si es un producto de alimentos, tu plataforma de activación puede ser el punto de venta en supermercados.
-¿Cuáles son sus competidores en la Argentina y en Latinoamérica?
-Esteban Pigni: Todas las agencias de publicidad del mundo. Se trata de pensar ideas y de impactar. La competencia son todos, y nosotros nos tenemos que diferenciar más allá de que nuestro posicionamiento es que tanto el ATL como el BTL salen de las misma cocina y son ideas; y nuestra competencia a veces son las agencias tradicionales de publicidad, otras veces son las agencias de BTL; son todos.
-¿Cuáles son las expectativas para este año?