Publicidad > México | HABÍA LLEGADO A LA FILIAL EN OCTUBRE DE 2004
Redacción Adlatina |

Humberto Lopardo se aleja de Leo Burnett México

El uruguayo Humberto Lopardo anunció su alejamiento de Leo Burnett México a partir del próximo 31 de marzo. Hasta el momento y desde octubre de 2003, Lopardo ocupa el puesto de vicepresidente y director general creativo. “Es una decisión que había comunicado a la presidencia regional hace algunos meses y que he venido demorando a su pedido, para darle tiempo a contratar mi reemplazo”, comentó Lopa

Humberto Lopardo se aleja de Leo Burnett México
Lopardo continuaría trabajando en un proyecto de Leo Burnett, pero el creativo no quiso adelantar ninguna información.

“Mi objetivo era reposicionar a LBM en el lugar que alguna vez tuvo y que perdió hace algunos años por la deserción de las figuras que hoy manejan las principales agencias mexicanas. Después de más de un lustro de oscurantismo, Leo Burnett ha recuperado  posiciones, tanto dentro del mercado mexicano, como en la región,  demostrándolo en las evaluaciones periódicas de control de calidad del  producto creativo que realiza la red a nivel global, donde no figurábamos y en 2005 accedimos al podio detrás de Brasil y Colombia”, sostuvo Lopardo.

También agragó que “en el ranking que anualmente realiza el Círculo de Creativos de México, subimos del lugar 16º en 2003, al 11º en 2004 y al 6º en 2005. A eso se agregan los 83 premios a nivel nacional e internacional con los que nos han distinguido en estos casi tres años, en distintos festivales, tanto creativos como de efectividad”.
Entre ellos se destacan, un finalista en Cannes 2005 por segunada vez en la historia de esta filial y 4 Effies.
”El crecimiento ha sido consistente: En 2004 duplicamos la cantidad de premios obtenidos en 2003 y en 2005, los obtenidos en 2004 –precisó el publicitario-. La plataforma está delineada para seguir construyendo y estoy convencido que quien me sucede lo potenciará para alcanzar aún mejores resultados”.
Finalmente, el creativo que antes de su partida a México tuvo una dilatada y destacada trayectoria en agencias argentinas, concluyó: “Mi trabajo en México concluyó y me ha sido encomendada una nueva responsabilidad, que todavía no estoy autorizado a develar pues falta ajustar algunos detalles, pero que comunicaré próximamente”.