Publicidad > Gran Bretaña | LA COMPAÑÍA ADWALKER SE PROPONE ALCANZAR A ANUNCIANTES MUNDIALES DE PRIMERA LINEA
Redacción Adlatina |

Insólita reaparición de los “hombres sandwich” en los aeropuertos británicos

Son personas que visten un uniforme especial, dotado de una pantalla de cristal líquido, una computadora conectada a internet y una impresora en el cinturón, capaz de entregar vouchers, volantes con publicidad y promociones varias. Ya están en Heathrow y en los aeropuertos de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen, merced a un acuerdo que firmó Adwalker con el ente que controla las terminales aéreas britán

Insólita reaparición de los “hombres sandwich” en los aeropuertos británicos

Los viajeros que pasan por el aeropuerto de Heathrow, en Gran Bretaña, tienen ahora un nuevo factor de atracción, tal vez para olvidar más pronto las colas y atrasos en los vuelos: han vuelto los venerables “hombres sandwich” de muchas décadas atrás, claro que en una versión acorde a los tiempos que corren.

La compañía irlandesa Adwalker acaba de anunciar la firma de un contrato exclusivo de tres años con BAA –el ente que controla los aeropuertos– que permitirá a miembros de su staff caminar por algunas terminales utilizando un uniforme en cuyo frente destellará una pantalla de LCD emitiendo mensajes comerciales.

Tecnificada adaptación de aquellos que otrora deambulaban por calles y avenidas mostrando prosaicos carteles impresos rudimentariamente con la marca y la imagen de algún producto de moda, el nuevo personaje no sólo tendrá la pantalla delgada, sino también una computadora vinculada a la web, y con sólo un toque en el cristal liquido se podrá activar una impresora amarrada a la cintura, capaz de expender vouchers, promociones y avisos de variada índole y especialidad.

 

Anunciantes fuertes

El acuerdo cubre los aeropuertos de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen, además del ya mencionado de Londres, y los caminantes cibernéticos pronto lucirán avisos de Microsoft, American Express, Warner Music y 02, además de algunos socios y concesionarias de la BAA.

Adwalker, que llama a sus trajes “un medio hecho para vestir”, señaló que el servicio transformará a corto plazo el tiempo que la gente destina a las terminales aéreas. “Los aeropuertos son un espacio único para el shopping y el marketing, ya que los viajeros tienen un considerable tiempo libre que llenar”, dijo Simon Crisp, jefe ejecutivo del Adwalker Group.

Crisp agregó: “El acuerdo que hicimos con BAA les dará a las principales empresas del mundo una nueva y excitante forma de extender la interacción de sus marcas con los consumidores, en un ámbito de alta calidad”.

La primera marca en utilizar los servicios del nuevo hombre sandwich fue Motorola. Lo hizo para promocionarse durante el tiempo en que viajaban los delegados de una conferencia de telefonía 3GSM realizada en Barcelona, la semana pasada.

Anteriormente, Adwalker apoyó promociones en festivales musicales, conciertos, eventos deportivos, exposiciones comerciales y shopping centers.

El traje es creación de Keith Jordan, un entrepreneur irlandés, que es el coo de la compañía.