Publicidad > Gran Bretaña | MIENTRAS EL POLÉMICO PUBLICITARIO SIGUE ARMANDO PIEZA A PIEZA SU NUEVA FIRMA, AÚN SIN NOMBRE
Redacción Adlatina |
La agencia Lowe London ha decidido cambiar su nombre para excluir definitivamente del mismo al apellido de su fundador, sir Frank Lowe, y poner en su lugar a dos de sus actuales ejecutivos.
La asociación de la agencia con el famoso publicitario duró un cuarto de siglo, hasta que fue separado de la conducción hace dos años. En ese momento, un convenio especial impidió que Lowe formara otra agencia en los siguientes 24 meses, término que ya se ha cumplido.
El regreso de Frank Lowe a la publicidad se produjo el mes pasado y fue espectacular. Para formar su flamante agencia –todavía sin nombre definitivo– arrancó de Lowe Lintas la cuenta de Tesco (50 millones de libras, unos 89 millones de dólares), y también tentó con ofertas a varios de los principales ejecutivos de su ex agencia.
En el nuevo nombre de Lowe Lintas figurarán Garry Lace, el ceo actual, y el director creativo ejecutivo, Ed Morris. Es probable que se agregue a la nueva razón social un tercer apellido.
Una vocera de LL dijo que “tendría sentido” que se añadiera un tercer ejecutivo a ese nombre, pero aclaró que “todavía es temprano para dar una palabra definitiva”.
Morris dijo “no”
Un detalle importante es que Ed Morris permaneció en la agencia luego de haber sido tentado para integrar el nuevo staff que está reclutando Frank Lowe para su nueva firma. Al parecer, el director general creativo aceptó quedarse en LL a cambio de un significativo incremento salarial.
En el mundillo publicitario de Londres se mencionó el nombre de Neil Dawson, ejecutivo de planificación de la agencia TBWA London, como el del más firme candidato para ocupar la tercera plaza en la nueva denominación de Lowe Lintas. Pero en los primeros contactos, Dawson prefirió negar la especie.