Publicidad > Global | TEMPORADA VERANO 2006
Redacción Adlatina |

Las nuevas caras de las grandes marcas

Hace unos años que las actrices juegan a ser modelos para importantes marcas durante el comienzo de temporada. Los contratos y las campañas son millonarios y parecen dar resultados. Halle Berry, Kim Bassinger, Camilla Belle, Selma Blair, y Drew Barrymore, son los primeros nombres seguros para la temporada verano 2006.

Las nuevas caras de las grandes marcas
Drew Barrymore, con sus 30 años, será la cara de Missoni.

A dos meses vistas del inicio del verano, las grandes marcas de ropa, accesorios y maquillaje empiezan a revelar y publicitar las caras que las representarán en este verano. Algunos de los nombres que ya pululan por los pasillos de las redacciones son: Selma Blair para Chanel, Kim Bassinger y Camilla Belle para Miu Miu, Drew Barrymore para Missoni, y Halle Berry para Versace. Éstas son las primeras de una lista que de seguro se alargará en los meses venideros.
Por su parte, el reconocido diseñador Karl Lagerfeld, decidió que la atípica belleza de la joven actriz independiente Selma Blair es perfecta para la nueva colección primavera verano de Chanel. Blair, que ha confiado en el talento del diseñador para numerosos actos -entre ellos, su boda- se ha mostrado encantada con el resultado de la sesión de fotos, según sus declaraciones en una conferencia de prensa: “Karl y yo tenemos una relación entrañable, ha sido una experiencia diferente, me he sentido realmente cómoda frente a él. Karl, en el momento en que hizo las fotos, consiguió ir más allá, capturando mis diferentes caras, mi manera de ser como chica y no como modelo”.
Miuiccia Prada, no muy acostumbrada a utilizar caras famosas para sus campañas, se sumó a esta tendencia que ya lleva unos años copando las grandes colecciones de las casas diseñadoras y las empresas de maquillaje. Las elegidas de Prada fueron: la veterana pero bella Kim Bassinger y la joven actriz Camilla Belle. Y para lograr crear las imágenes perfectas y sobresalir en el mar de personalidades que aparecen en las publicidades, contrataron al dúo estelar de fotógrafos formado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. La idea de Prada es mostrar que la belleza no está relacionada con la edad, sino con la persona y la energía.
En Italia, Halle Berry –protagonista de Gatúbela, entre otras películas- será la nueva cara de Versace, después de que la morena Demi More rompiera el monopolio de las rubias. La famosa casa de diseño, al igual que en anteriores producciones, trabajará junto al fotógrafo Mario Testino, -quien ya captó a Madonna y Demi-. Y en el mundo del entretenimiento, esta dando vueltas el rumor –aunque nadie lo confirma- de que Donatella Versace estaría negociando con la pareja Pitt y Jolie para una próxima campaña de la marca.
Por su parte, Drew Barrymore –quien recientemente cumplió los treinta años- firmó con Missoni para el verano de 2006. Ibiza fue la geografía elegida para la sesión, y los fotógrafos fueron los habituales de Vuitton, Mert Alas y Marcus Piggot. No es la primera vez que Barrymore se acerca al mundo de la moda: anteriormente lo hizo con Lancôme y Guess, en 1993.

Algunas novedades de la industria fashion

Christian Lacroix, después de pasarla mal por las imposiciones y limitaciones que le imponía su grupo inversor LVMH, decidió asociarse con Falic Group, grupo estadounidense. En una conferencia de prensa, el diseñador dijo que ha “redescubierto la pasión por la moda”. Se esperan fuertes inversiones en marketing.
Por otra parte, existen fuertes rumores acerca de la posible marcha de Phoebe Philo –actual directora ejecutiva- de Chloe. Los motivos parecen ser familiares. Philo trabaja en la empresa desde 1997 y es la cabeza creativa de la marca. De hecho, debido a su embarazo, la última colección fue obra de sus colaboradores más cercanos: Sara Jowett, Natasha Lee, Valeska Duetsch, Adrian Appiolaza y Yvan Mispelaere. Aun así, también es cierto que la diseñadora firmó el mes pasado un nuevo contrato por varios años con la marca. Y mientras en Chloe se niegan a hacer comentarios al respecto, Vogue ya aventura a sugerir sustitutos: Helmut Land, Roland Mouret o Jil Sander.
El diseñador Moqueen, por su parte, anunció el lanzamiento de su segunda línea de ropa “ready-to-wear”. Formada por prendas básicas y de estilo casual para hombres y mujeres, estará a la venta a finales del verano y se presentará a la prensa en enero. Una nueva asociación para el grupo Gucci que introduce en el mercado un nuevo beneficio.