Publicidad > Estados Unidos | ARGUMENTANDO QUE SE OPONEN A TODOS LOS ESFUERZOS POR MEJORAR LA PERFORMANCE COMPETITIVA
Redacción Adlatina |

Burger King rompió relaciones con la entidad que maneja las franquicias de 90 por ciento de sus locales

Aunque todavía no lo hicieron público, Burger King resolvió romper relaciones con los directivos de la NFA, entidad que agrupa a la gran mayoría de sus 7 mil restaurantes en los Estados Unidos, acusándolos por escrito de “no haber apoyado los esfuerzos hechos por la compañía para extender los horarios de atención de los locales o promover una estrategia en materia de menúes, precios competitivos n

Burger King rompió relaciones con la entidad que maneja las franquicias de 90 por ciento de sus locales
John W. Chidsey, presidente de Burger King Norteamérica, consideró que la National Franchisee Association tuvo una actitud obstruccionista.

Burger King Corp. ha roto sus relaciones con los máximos directivos de su organización de franquicias en los Estados Unidos, acusándolos de obstruir las iniciativas de construcción de marca de la compañía.

Al filo de la separación definitiva de aquellos que conducen la National Franchisee Association (NFA), la cadena de fast foods señaló que desviaría un subsidio de 1 millón de dólares desde el grupo al fondo de publicidad de la marca.

La NFA representa a 90 por ciento de los locales de Burger en los Estados Unidos, algo así como 900 empresarios, y opera en la mayor parte de los aproximadamente 7 mil restaurantes de BK en el país.

Una carta dirigida a la Asociación, firmada por el presidente de Burger King Norteamérica, John W. Chidsey, cita “muchos casos de falta de cooperación de la NFA y una actitud de obstrucción hacia los esfuerzos dirigidos a mejorar el sistema operativo de Burger”.

Agregó Chidsey que los líderes del grupo “no apoyaron los esfuerzos hechos por la compañía para extender los horarios de atención de los locales o promover una estrategia en materia de menúes, precios competitivos ni tarjetas de regalo”.

 

“Muy lamentable”

“El corte de relaciones es una decisión extremadamente lamentable”, replicó en otra carta el chairman de la NFA, Daniel Fitzpatrick, “y está basada en un conjunto errado de hechos, infundios y rumores”. Agrega a la división de recursos como “una ruptura de acuerdos escritos” y se sostiene que crea una deuda de “al menos 1,7 millones”.

Por ahora, ni Burger ni la NFA hicieron pública la divergencia, pero hay suficiente información en medios independientes.