Publicidad > Perú | PREESTRENO - UN COMERCIAL DE QUÓRUM NAZCA S&S PARA ACCIÓN POR LOS NIÑOS
Redacción Adlatina |

Muy hiriente, pero por una buena causa

La agencia creó un spot para una entidad de bien público que procura prevenir el abuso sexual de menores. El contenido es tan perturbador que irá precedido por una placa de advertencia. Concluye con la leyenda “ahora que has visto esto, hablemos de algo peor”. Hay dos canales de televisión dispuestos a ponerlo en el aire y el cliente quiere pautarlo en cine, antes de las películas destinadas a may

Muy hiriente, pero por una buena causa
Es importante que el espectador sepa que su susceptibilidad puede sentirse muy afectada si decide ver este spot.

¿Cuánto malestar eres capaz de tolerar? La pregunta se refiere a la susceptibilidad del espectador, que puede ser herida por lo que ve en la pantalla. Pero a las víctimas de abuso sexual nadie les pregunta nada antes de atacarlas. Y cuando las víctimas son, particularmente, niños, hay un plus todavía más estremecedor: ellos deberán cargar con ese trauma por el resto de sus vidas.

Ésta fue la idea que convenció a Quórum Nazca Saatchi & Saatchi Perú acerca del mensaje que quería transmitir para Acción por los Niños, una entidad de bien público que quería concientizar a la población acerca del abuso sexual de menores. El spot es muy, muy fuerte. Tanto, que irá precedido por una placa en la cual se advertirá: “El contenido del siguiente comercial puede herir su susceptibilidad y es sólo para mayores de 18 años”. Porque, como explicó a adlatina.com Gustavo Asman, director general creativo de la agencia, “la idea no es atentar contra nadie que no quiera ver algo así de fuerte; ni menos aún, para ayudar a algunos niños, hacerles pasar un muy mal rato a muchos otros”.

Ya hay dos canales de televisión dispuestos a ponerlo en el aire; y el cliente tiene la idea de pautarlo también en cine, previo a la emisión de películas no aptas para menores de 18 años.

“Sabemos que es, no fuerte, sino bien fuerte, y que va a generar polémica”, afirmó Asman, quien también fue el director del spot. “De hecho, la idea no es que pase de largo. Pero, tal como terminamos coincidiendo con el cliente mismo, es lógico que así sea. No estamos vendiendo un yogurt o galletitas. El tema es la violación de menores, y eso ya es fuerte de entrada.

A manera de ficha técnica, vaya la lista de agradecimientos que Asman solicitó:

 

-Ricardo Maldonado, asistente de dirección

-María Teresa Benvenuto, de Cine70

-Juan Carlos Fernandini, editor

-Jaime Oyakawa

-Abel Iribarren, director de fotografía

-Percy y Amanda, los dos actores

-La gente de ArtisanStudios: a todos, pero especialmente a Walter, Pedro,

y Silvana

-La gente de C3, por el transfer y otros

-Oscar Tamayo H., Jose Alfredo Alcázar y Kathy Santillana, creativos y productora de la agencia con quienes se llevó a cabo este proyecto; y Martín Santivañez