Publicidad > EEUU Hispano | UNA CAMPAÑA QUE APELA CON HUMOR AL USUARIO PROFESIONAL DE HERRAMIENTAS
Redacción Adlatina |
Para contrarrestar este problema y bajo el concepto “cuando no es original, se nota”, Concept Café realizó su primera campaña para Stanley Works, que incluye gráfica, vallas, paradas de autobuses, radio y guerrilla.
Mimo, por ejemplo, es una acción en la cual habrá mimos –como Marcel Marceau- en diferentes establecimientos del ramo, quienes se dedicarán a imitar a los clientes que vayan entrando, hasta ponerlos al borde de la irritación. En ese momento les entregarán un volante cuyo texto dice: “Los mimos son como las herramientas imitadas. Al principio caen bien, pero luego terminan molestando. Compre herramientas originales Stanley”.
Garantía es otra acción que consiste en pegar el siguiente letrero del lado de adentro de las puertas de los establecimientos que venden herramientas, cosa de que los clientes lo lean al irse: “Precaución: La garantía de las herramientas imitadas expira al cruzar esta puerta.”
Por su parte, para Billete se dispersarán billetes falsos dentro y en las inmediaciones de los puntos de venta. En el anverso parecen verdaderos, pero en el reverso se lee: “Las imitaciones no sirven para nada. Compre herramientas originales Stanley”.
Mario Sánchez Carrión, marketing manager regional de Stanley, comentó: “Con esta campaña queremos lograr, utilizando el humor como vehículo de comunicación, que el usuario profesional de herramientas no se deje confundir por imitadores y marcas sin trayectoria; que entienda que no todo lo que brilla es oro, y que la mejor forma de realizar su trabajo con precisión y eficiencia es utilizando solamente herramientas originales Stanley”.
FICHA TÉCNICA GRÁFICA
Títulos: Celia, Madona, Elvis
Agencia: Concept Café
Cliente: Stanley Works
Director creativo: Salvador Veloso
Director de arte: Ale Ramírez Falla, Julián “Gordo” Ariztizabal
Redactor: Salvador Veloso
Foto: Kikor / Miami
Retoque: Guillermo Pena
Responsable cliente: Mario Sánchez-Carrión, Mary Runno
FICHA TÉCNICA RADIO
Títulos: Usnavy, Hermanitas Soto & Jonathan Roberto
Agencia: Concept Café
Cliente: Stanley Works
Director creativo: Salvador Veloso
Redactor: Salvador Veloso
Producción agencia: Ana Paula Anchorena
Música-audio post: Personal Music
Responsable cliente: Mario Sánchez-Carrión, Mary Runno
FICHA TÉCNICA BTL
Títulos: Billete, Mimos & Cartel
Agencia: Concept Café
Cliente: Stanley Works
Director creativo: Salvador Veloso
Director de arte: Ale Ramírez Falla, Julián “Gordo” Ariztizabal
Redactor: Salvador Veloso
Responsable cliente: Mario Sánchez-Carrión, Mary Runno