Publicidad > Estados Unidos | DOS EMPRESAS EN PROBLEMAS PIENSAN QUE JUNTAS PODRÍAN SALIR ADELANTE
Redacción Adlatina |

Wal-Mart se interesa en Tommy Hilfiger

La cadena líder de macromercados Wal-Mart Stores Inc. está interesada en la adquisición de la empresa de indumentaria masculina Tommy Hilfiger. El anuncio generó un incremento de 4 por ciento de las acciones de la compañía de ropa, que está considerando vender.

Wal-Mart se interesa en Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger no pudo volver a levantar cabeza después de su boom a principios de los ‘90.

Las acciones de la empresa de diseño de vestimenta Tommy Hilfiger Corp. subieron 4 por ciento el pasado lunes, luego de que el líder de macromercados, Wal-Mart Stores Inc. manifestara su interés en hacer una oferta por la compañía. La apuesta de Wal-Mart consiste en mejorar su nivel de competitividad frente a Target Stores, por ejemplo. “Exactamente como Martha Stewart en K-Mart para estilos de hogares, Tommy podría cumplir la misma función para Wal-Mart en moda”, dijo Marshal Cohen, un analista de moda de NPD Group, según la publicación especializada de AdAge. “Éste podría ser un gran éxito para Wal-Mart”, continuó.

Si bien Tommy Hilfiger todavía no presentó ningún informe anual económico en 2005, lo cual indica que no se encuentra en su mejor momento financiero, las fuentes dicen que podría brindar la cantidad y calidad de moda que justo está necesitando Wal-Mart. Ambas empresas se negaron a ofrecer más comentarios al respecto.

La marca Hilfiger se originó durante los años ‘80 y, a comienzos de los ’90, explotó con gran éxito, para empezar a decaer nuevamente a finales de la misma década, por la alta competencia que surgió con otras tiendas en materia de ropa para hombres. En 2004, la marca realizó una fuerte campaña con la modelo Iman y su esposo, el legendario David Bowie, pero sin obtener demasiado resultados.

Wall-Mart, por su parte, tampoco se encuentra en la mejor de sus rachas. Hace menos  de un mes, la cadena de macromercados incorporó como vicepresidente de marketing a Stephen Quinn, ex chief marketing officer en Frito Lay’s, para encabezar la “guerra de marcas” en la que se encuentra, según afirmó Bob Connolly, ex chief marketing officer de la compañía.

Connolly también afirmó que la cadena de macromercados tiene una importante cantidad de mercadería en stock.