Publicidad > Gran Bretaña | TENDRÁ LUGAR DEL 18 AL 22 DE SEPTIEMBRE
Redacción Adlatina |
Está por llegar la semana esperada por todos los fanáticos de la moda, el glamour y las nuevas tendencias. El showcase de lo mejor en diseño de modas a nivel mundial, en nada menos que la capital del mundo glam. Una semana en la cual diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y un gran número de celebridades convivirán, reflejando, una vez más, por qué se ve a Londres y a sus diseñadores como un semillero de innovación, calidad e ideas dentro de la industria.
El evento tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre, y este año, vuelve a su clásica ubicación, el Museo de Historia de Knightsbridge –Londres-.
Algunas de las figuras que caminarán por las calles de Londres y harán parada obligatoria en la LFW son: Naomi Campbell, Elizabeth Hurley, Madonna, Jacquette Séller y Elizabeth Jagger, entre otros.
Las cifras de 2005 superan en todo aspecto a las del año anterior. Más de 50 diseñadores del mundo entero, entre ellos Julián Mc Donald, Paul Smith, Sinha- Stanic y Giles Deacon –diseñadora británica del año- estrenarán sus nuevas colecciones para la primavera -verano del 2006 para el mundo entero; y otros 150 exhibirán sus trabajos.
También se verán 16 nuevos talentos; un mix de jóvenes británicos e extranjeros. Los nombres incluirán a diseñadores de accesorios de la talla de Husam El Odeh y Vanda Leitao, y a los creadores de sportwear como Avshalom Gur, C Neeon, Hall Ohara, Marios Schwab, Richard Nicoll y Rubecksen Yamanaka.
Además, las pasarelas explotarán. Varias de las principales marcas del mundo dirán presente, incluyendo a Dior, Versace y Alexander Mc Quuen. Y cada uno de ellos ofrecerá fiestas privadas y happenings.
El hecho de que ya se haya vendido toda la exhibición refleja el status que posee este evento entre los actores de la industria del diseño indumentario. Se espera que la LFW genere más de 40 millones de libras esterlinas en ventas.
Las tendencias que se vienen
Les adelantamos las cuatro tendencias que se vienen para las Colecciones Primavera/ Verano 2006. Éstas son: la onda militar, Opulence, el estilo Preppie y el Crafty.
El estilo militar se caracterizará por sus pantalones pinzados, camperas Hussar y sombreros estilo Bonaparte; todo influencia de los militares del siglo XIX. También incluirá capas; y como accesorios llegan los medallones y las plumas.
El Opulence trae telas tramadas, tramados Marabau; vuelven el broderie y los apliques de pieles. Es decir, este estilo se asocia a todo lo que signifique amor por lo “precioso”. La inspiración viene de las sociedades rusas, inglesas y vienesas de entrada de siglo.
El Preppie ya se usa hace unos años, y nació de la fusión del estilo Old School inglés y el Navy League, en cortes limpios y prolijos. Sweaters Argyl, y remeras Polo; se verán rombos, telas rayadas, cuadrados en este estilo cada vez más popular.
El estilo Crafty significará la vuelta del crochet y los tejidos; pero con un aire urbano y más moderno.
Una industria poderosa
Más allá del glamour de la LFW, la industria de la moda es uno de los sectores más prósperos de la economía inglesa. En 2004, el mundo fashion significó una ganancia de 9.500 millones de libras para Inglaterra y generó 180 mil puestos de trabajo. Glamour más poder económico son una combinación explosiva.
Algunas cifras de la London Fashion Week 05:
-46 desfiles en 5 días (en 1994 había sólo 15 shows)
-170 exhibidores
-45 mil visitantes (estimado)
-Crecimiento significativo del apoyo publicitario al evento
Más información puede obtenerse ingresando a http://www.londonfashionweek.co.uk.