Publicidad > Argentina | PAPÓN Y EL CHAVO D’EMILIO DESEMBARCARON EN LA AGENCIA EL JUEVES PASADO
Redacción Adlatina |
“Básicamente lo que encontramos es que las ganas son más grandes que el desafío”, dijo Papón acerca del panorama que él y el Chavo D’Emilio se encontraron en McCann Buenos Aires, cuando llegaron el pasado jueves a tomar posesión de sus cargos de directores generales creativos. “Nos recibieron con mucha calidez. Encontramos, es verdad, una cierta sensación de ‘orfandad’; pero la gente nos demuestra unas ganas que están muy buenas. Ahora, debemos transmitirla a hechos, campañas, comerciales, estrategia, activaciones”, agregó en diálogo exclusivo con adlatina.com.
Papón –ex BBDO- y el Chavo –ex Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi- conforman junto con Margaret Gribsby el triunvirato que conduce la filial desde este mes. Los flamantes dgcs ya tienen listo su primer trabajo que, como corresponde, es un institucional para la propia agencia. “El miércoles lanzaremos a McCann como ‘la agencia de la gente’ y lo haremos a través de una activación: una manifestación en la calle, que es donde McCann tiene que estar”, adelantó Papón.
El corazón de esta primera campaña está en un aviso que contiene “un manifiesto acerca de cómo sentimos y vivimos la nueva manera de mirar la publicidad”, explicó Papón.
Añadió que tanto él como sus compañeros de triunvirato están comenzando a hablar con los clientes y trabajando en inducciones para todas las marcas, sin discriminar por volumen porque la idea es hacer “todo nuevo”.
“El Chavo, Margaret y yo funcionamos de una manera súper fluida y orgánica, ocupándonos cada uno de sus temas, pero con la misma meta: que McCann funcione de manera diferente y lo mejor que sea posible”, concluyó.
A continuación, el Manifiesto:
Éramos 13 leones en Cannes. Éramos 22 Clios.
Éramos 3 Yellow Pencil en el D&ad.
Éramos 72 Fiap. Éramos 8 Soles de San Sebastián.
Éramos 250 Dientes
y 4 Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos.
Hoy somos una agencia a la que le encantan los premios,
pero mucho más le gusta laburar.
Hoy somos una agencia que a los consumidores los llama gente.
Hoy somos una agencia que cuando le piden un aviso
prefiere llevar una idea.
Hoy somos una agencia que piensa que la gente
no sólo mira la tele o lee el diario.
Hoy somos una agencia que entiende que las plataformas
sociales cambiaron, aunque no todos lo quieran ver.
Hoy somos una agencia que cree que la comunicación
es transversal y eso quiere decir que la consuman todos.
Hoy podemos ser muchas cosas menos una agencia común.
Hoy somos McCann. La agencia de la gente.