Publicidad > EEUU Hispano | LOPITO, ILEANA & HOWIE, DE PUERTO RICO, CREAN UNA NUEVA DIVISIÓN EN NUEVA YORK
Redacción Adlatina |

Azafrán sale a disputarse el mercado latino

La agencia puertorriqueña más grande, que ya tenía una afiliada para la “vertiente principal” del mercado estadounidense, creó otra para el segmento de poder adquisitivo más creciente. Los servicios de administración de cuentas y compra de medios se suministrarán desde Nueva York, mientras que los servicios creativos se prestarán en asociación con LIH.

Azafrán sale a disputarse el mercado latino
Fortuño y De Armas, los directivos que dieron Azafrán a luz.

Lopito, Ileana & Howie, la agencia más grande de Puerto Rico, eligió un nombre gastronómico, Azafrán, una especie rara y codiciada que se utiliza en la gastronomía latinoamericana para dar sabor y color a la comida sin opacar al resto de los ingredientes, para su nueva división al servicio de compañías globales.

Azafrán se enfocará en el consumidor hispano de los Estados Unidos, que en la actualidad es el sector demográfico de más rápido crecimiento en el país.

El staff de la nueva agencia, radicada en Nueva York, está compuesto por Jaime Fortuño -socio gestor- y Alicia De Armas -directora de administración de cuentas-. Los servicios de administración de cuentas y compra de medios se suministrarán desde Nueva York, mientras que los servicios creativos se prestarán en asociación con LIH (Lopito, Ileana & Howie).

La idea, según expresó Fortuño, es “ser un puente entre la  cultura hispana y el estilo de vida estadounidense”, ya que  el mercado hispano está sobrepasando a todos los demás sectores de crecimiento publicitario.

La industria publicitaria hispana en la actualidad tiene un crecimiento cuatro veces más acelerado que cualquier otro componente de la actividad en los Estados Unidos, y para este año se espera que ese crecimiento aumente 10,5 por ciento.

Según datos de la Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas (AHAA), el poder adquisitivo actual de los hispano está estimado en 700 mil millones de dólares.

 

Un poco de historia

La compañía matriz fue fundada en 1972 con el nombre de Lopito, Ileana & Howie por tres socios que decidieron bautizar a su empresa con los apodos de sus nombres, para enfatizar desde el inicio la proximidad entre consumidores y clientes.

LIH ha creado varias afiliadas: DAS (producción electrónica), Focus (relaciones públicas), LIH Group (mercado estadounidense de vertiente principal) y, ahora, Azafrán (mercado hispano estadounidense).

LIH presta servicios a companías regionales como Anheuser Bush, UBS, Cingular, JCPenney, GSK y Hershey´s para el mercado de Puerto rico, además de manejar actividades del mercado de vertiente principal de los Estados Unidos para Tourism Company of Puerto Rico y rums of Puerto Rico.