Publicidad > Brasil | LA COMPAÑÍA TECNOLÓGICA SUPERÓ EL LIDERAZGO DE PETROBRÁS
Redacción Adlatina |

Samsung firmó un contrato récord para patrocinar las camisetas del Corinthians

La firma surcoreana pagará un total de 6,5 millones de dólares anuales por estar en las camisetas del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil. Es el mayor contrato firmado en la historia del fútbol brasileño. El acuerdo fue celebrado en la ciudad de Londres entre directivos de la multinacional y el titular del grupo inversor MSI, gerenciador del team de fútbol del club, Kia Joorabch

Samsung firmó un contrato récord para patrocinar las camisetas del Corinthians
El Corinthians puede seguir contratando estrellas como Carlos Tévez, porque gracias al acuerdo con Samsung cuenta con el mayor auspiciante del fútbol brasileño.

En una reunión llevada a cabo en Londres se firmó el mayor contrato publicitario en la historia del deporte brasileño. Samsung pagará al Corinthians unos 6,5 millones de dólares al año para patrocinar las camisetas, informó la agencia brasileña Estado.

El Corinthians es uno de los dos equipos que posee más seguidores en todo el país, y ha sido noticia últimamente por las compras de jugadores que el grupo inversor inglés MSI –dirigido por el iraní Kia Joorabchian- ha realizado para la anterior temporada, fichando a los jugadores argentinos Javier Mascherano y Sebastián Domínguez, así como al astro de Boca Juniors Carlos Tévez, por una suma total superior a los 40 millones de dólares.

Con este nuevo contrato, el Corinthians logra superar los ingresos publicitarios de su archirrival, el club Flamengo, quien recibe de su anunciante –la petrolera estatal Petrobrás- unos 5 millones de dólares. En la escala le sigue el club San Pablo, que recibe de la compañía LG Electronics 3,5 millones de dólares por figurar en las casacas. Pero algunas versiones indican que la dirigencia del club paulista planea dar el batacazo con un contrato con la misma firma para la temporada 2006, que ascendería a los 10 millones de dplares, a raíz de la obtención de la última copa Libertadores y por su futura participación en la copa mundial de clubes organizada por la FIFA.