Publicidad > Latinoamérica | JENS OLESEN PERMANECE COMO PRESIDENTE NO-EJECUTIVO
Redacción Adlatina |

Luca Lindner es el nuevo director regional de McCann para Latinoamérica

Después de 23 años de cumplir responsabilidades ejecutivas a nivel regional, Jens Olesen fue promovido a un nuevo cargo creado especialmente para él, tal como él mismo entreveía, según lo dijo en exclusiva a adlatina.com hace un mes y medio. Su sucesor llegó al grupo en agosto pasado, para ocupar los cargos de director regional comisionado de McCann Worldgroup para Latinoamérica y también presiden

Luca Lindner es el nuevo director regional de McCann para Latinoamérica
Las previsiones de Olesen se verán plasmadas con el inicio del segundo semestre.

El presidente y ceo de McCann Worldgroup, John Dooner, anunció ayer en Nueva York que Luca Lindner -presidente de McCann Worldgroup en México y director regional comisionado en Latinoamérica y Caribe- será el nuevo director regional para América Latina y el Caribe. Jens Olesen -quien se desempeñó durante dos décadas en ese puesto- asumirá un nuevo cargo regional creado para él: presidente no ejecutivo.

De este modo, se cumple la expectativa de Olesen quien, consultado el 16 de mayo pasado por adlatina sobre los rumores que sugerían que se retiraría del grupo, negó esas versiones y afirmó en cambio que ya era tiempo de cambiar de posición dentro del grupo, y que se imaginaba a sí mismo como chairman a nivel de Latinoamérica. “Todas las condiciones están previstas; hay personas que estuvieron entrenándose y están listas para asumir más responsabilidades dentro de la organización”, dijo en aquella oportunidad. A los 62 años de edad, Olesen es el ejecutivo que más tiempo estuvo en el board mundial de McCann, un grupo que fue creado hace 102 años y al que él llegó hace 41 años.

Lindner, por su parte, seguirá cumpliendo la función de presidente de McCann en México y ahora se encargará de ser el nuevo director regional.

 

“Un líder extraordinario”

“Luca es un líder extraordinario y efectivo, que ha profundizado nuestra relación con los clientes y revigorizado nuestra agencia en México” comentó Dooner al anunciar las promociones, que se efectivizarán a partir de mañana, 1º de julio. “Se ha ganado el respeto de los clientes y de la gente de McCann en toda la región”, agregó.

El nuevo director regional fue vicepresidente de Leo Burnett en Europa, el Medio Oriente y África -durante 2002 y 2003- y también inició uno de los primeros grupos de coordinación de marca globales dentro de la agencia: el centro Fiat -en el que actuaba como presidente-.

Exitoso por su trabajo para el lanzamiento del helado Mixibon Motta -de Nestlé- y para su campaña de reposicionamiento para Tabla de Plástico Italiana, Lindner recibió en 2002 el reconocimiento de Advertising Age como uno de los “Global Power 100” y fue distinguido como uno de los 40 profesionales de marketing menores de 40 años por Media & Marketing Europe en 1966. Incluso lo nombraron “hombre del año” -Italia, 1998-.

Su carrera profesional empezó en TBWA París en el año 1983 y siguió avanzando hacia los cargos de director general en TBWA Roma y director de servicio a clientes en TBWA Italia.

Siete años después, fundó Transatlantic/TBWA, compañía que luego se unió a Conquest Italy. En esta última Lindner tuvo el cargo de ceo desde 1994 hasta llegar a tener el mismo cargo en Conquest & Red Cell -entre 1998 y 2001-.

 

Toda una vida

Bajo la dirección regional de Olesen, las agencias del grupo McCannWorldgroup se consolidaron entre las más importantes en sus mercados: por nombrar sólo dos ejemplos, las filiales mexicana y brasileña fueron elegidas “agencias del año” cuatro y tres veces, respectivamente.

Olesen, nativo de Copenhague, dirigió durante 6 años la región sur de Latinoamérica y fue gerente general de McCann Brasil -entre 1976 y 1979-.  En 1985 fue nombrado director de McCann para Latinoamérica y el Caribe.

Su extensa carrera en el mundo de la publicidad comenzó en Dansk Esso y fue en los años ‘60 cuando se unió a McCann y pasó por cargos gerenciales en las agencias del grupo en Nueva York, París, Brasil, Portugal, Noruega y Dinamarca.

No faltaron honores para su desempeño profesional en Latinoamérica. Fue nombrado en 1984 y 1999 como el “hombre del año de la publicidad y la comunicación de Brasil”.

También, Olesen recibió dos de las más altas condecoraciones en Brasil al ser designado como “Gran Oficial de la Orden de Rio Branco” –1991-, y al recibir la Gran Cruz de Cruzeiro do Sul. Además, recibió la Gran Cruz en Paraguay y Venezuela.

Por sus contribuciones a la comunidad danesa/escandinava en este país, la reina Margarita II lo nombró Caballero en 1988.