Publicidad > España | DDB TRABAJÓ CON EL ANUNCIANTE EN LOS AÑOS 1980 Y 1986
Redacción Adlatina |
Alfredo Martínez -director de marketing de Codorníu- dijo que “DDB Barcelona ya colaboraba con nosotros desde hace dos años para algunos productos en mercados internacionales. Era lógico que consultáramos con ellos si algún día nos planteábamos una alternativa y, en este caso, su trabajo cubrió nuestras expectativas”.
Codorníu -marca de vinos que existe hace casi 5 siglos- tras reuniones con distintas agencias, decidió volver a elegir a DDB, con quien ya había trabajado en los años 1980 y 1986. Ahora, DDB se ocupará de realizar la próxima campaña de la empresa para promocionar sus cavas.
Según Juan Campmany –presidente de DDB Barcelona- “se trata de una gran oportunidad volver a trabajar para una marca del prestigio de Codorníu que se
propone innovar en su publicidad”.
Según la revista española Anuncios, DDB fue la agencia del año en creatividad desde el año 2000 hasta el 2004. Perteneciente a la red DDB Worldwide, la agencia fue la tercera en facturación durante el año pasado teniendo 221 millones de euros en inversión.
DDB trabaja con clientes como Telefónica, ONCE, Audi, Siemens, Estrella Damm, Antena 3, Lizipaina, Smint, BBVA, Volswagen, entre otros.
El Grupo Codorníu se dedica a la elaboración de cavas y vinos. Está formado por once bodegas situadas en reconocidas zonas vinícolas, tanto nacionales como internacionales.
Hoy el grupo está en 90 países y posee 9 oficinas fuera de España -Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Canadá, Argentina, Japón, Venezuela, Estados Unidos y Brasil-.
La exportación representa 21 por ciento de sus ventas y en España tiene 79 por ciento del mercado. Además, durante el año pasado logró superar casi 7 por ciento sus beneficios en aproximadamente 12 millones de euros.