Publicidad > Estados Unidos | NUNCA SE REPUSO DEL TODO DEL ESTALLIDO DE LA BURBUJA TECNOLÓGICA DEL AÑO 2000
Redacción Adlatina |

Tras dos años de declinación, DoubleClick fue vendida a una firma de San Francisco

Fue uno de los primeros players del negocio de la web, pero cambió bruscamente de objetivos empresarios al derrumbarse las puntocom. Intentó concentrarse en el envío de publicidad por e-mail y en el seguimiento de las actitudes de compra de los consumidores, pero –según los expertos- enfocó de manera inadecuada las necesidades de sus clientes. Esta semana fue adquirida por Hellman & Friedman, una

Tras dos años de declinación, DoubleClick fue vendida a una firma de San Francisco
La operación se concretará en unos meses. DoubleClick perdió 917 mil dólares en el primer trimestre.

DoubleClick Inc., la conocida firma de servicios de marketing en la web, reveló que ha aceptado una oferta de compra de Hellman & Friedman, de San Francisco, por 1.100 millones de dólares.

Los accionistas de DoubleClick recibirán 8,50 dólares cash por cada acción, según un comunicado de ambas firmas. La cifra representa 16 por ciento extra sobre el valor del cierre del miércoles de la semana pasada, esto es, antes de que los rumores del inminente acuerdo elevaran considerablemente la cotización.

En conjunto, las empresas norteamericanas invirtieron 8.500 millones de dólares en internet y otros tipos de marketing digital en el año 2004, lo que representa un incremento de 21 por ciento con respecto al año previo. Se calcula que estas cifras aumentarán hasta 16.000 millones en 2008, a medida que aumente más la influencia de internet en las decisiones de los consumidores, dijo la consultora Forrester, de Cambridge, Massachusetts.

 

Pioneros

DoubleClick, empresa con sede en Nueva York, fue uno de los primeros players en internet que reaccionaron después de explotar la burbuja tecnológica en el año 2000, y se concentró en el software para el envío de publicidad por mail y en ciertos servicios especiales, como el seguimiento de las actitudes de compra de los consumidores.

Las ventas cayeron el año pasado a 301,6 millones de dólares, desde un pico de 505,6 millones que se había registrado en el 2000. La compañía contrató en octubre pasado los servicios del banco de inversión Lazard, para explorar las posibilidades de su venta total o parcial. Días atrás, DoubleClick informó de una pérdida de 917 mil dólares en el primer trimestre. (Un año antes, en el mismo período, había ganado casi 8 millones).

Según Eric Schmitt, analista senior de Forrester, “DoubleClick tenía una visión diferente a la apropiada para la atención de los clientes. Perdieron el foco del negocio".

Antes de completarse la operación –lo que ocurrirá en pocos meses más- renunciará el ceo de la compañía, Kevin P. Ryan, y será designado un nuevo directorio y otro chairman.