Publicidad > Estados Unidos | CON UN OPERATIVO QUE COMBINA EL PODER DEL PROGRAMA AMERICAN IDOL, EL CINE Y UN SITIO DE INTERNET
Redacción Adlatina |
Mattel, el gigante de los juguetes que creó el concepto de marca como entretenimiento en los ‘80, creando figuras basadas en estrellas de los cartoons, como He-Man y She-Ra, ha vuelto a ser noticia. Esta vez, con su línea de muñecas Barbie, acosada por problemas de diferente índole.
Barbie aparece ahora como una pieza más del show American Idol, de enorme popularidad en la cadena Fox de los Estados Unidos. La esperanza es convertir a la muñeca en el éxito total que fue durante muchos años del pasado.
El año último, las ventas del legendario producto declinaron nuevamente, como ya había ocurrido en 2002 y 2003. El motivo del declive parece sencillo de comprender: la creciente competencia de una nueva camada de muñecas actualizadas, como por ejemplo la línea Bratz, y la falta de renovación propia.
“Estrellas del espectáculo”
En 2003, con Barbie declinando 15 por ciento respecto del año previo, el management de Mattel comenzó a barajar planes de crear una matriz integrada de “estrellas del espectáculo”, promoviendo la marca de la muñeca en largometrajes, sitios de internet, música, libros y revistas, dentro de los Estados Unidos.
Una parte clave de ese esfuerzo de relanzamiento fue la aparición de Barbie en American Idol, su renovada llegada como producto a las jugueterías y otros comercios, y el protagonismo del sitio Barbie.com.
Este portal contiene un videoclip de las muñecas y permite a los visitantes votar por sus favoritos. Hasta ahora, más de 1.200.000 personas han depositado su elección en el lugar, según acaba de informar la empresa.
Los tres competidores de la contienda son versiones animadas de muñecas que se venden en los comercios: la cantante pop Barbie y sus dos amigas, el rockero Tori y la cantante Simone.
La elección concluirá en abril, y las expectativas de Mattel consisten en coordinar la aparición de un comercial de TV para anunciar al ganador junto a las finales de American Idol, que se disputarán el 24 y 25 de mayo, según reveló Debbie Haag, director senior de Mattel.
Nuevas versiones
El fabricante continuará volcándose más y más al nivel de los negocios minoristas, cuando en poco tiempo lance una versión superstar de Barbie en un convertible Mustang.
Otros proyectos para Barbie incluyen un largometraje de Barbie titulado Fairytopia; un film tridimensional titulado Barbie y la magia de Pegasus, y otras novedades vinculadas con personajes del espectáculo.