Publicidad > Estados Unidos | UN HOMBRE VENDE TROZOS DE SU PIEL A ANUNCIANTES AUDACES
Redacción Adlatina |
La vieja escuela decía: "el cuerpo es un templo". Ahora, parece que hay una nueva, fundada por Joe Tamargo, un hombre de 31 años, que dice: "el cuerpo es un gran cartel de publicidad".
Tamargo, que tiene un sitio de la Web llamado LivingAdSpace.com, ha inaugurado una empresa cuya modalidad es tan concreta como inédita: vender a los anunciantes la oportunidad de tener un tatuaje permanente de sus mensajes en su cuerpo.
Al día siguiente de hacer su oferta en eBay, las respuestas empezaron a llegar, lenta pero sostenidamente.
Dos anunciantes compraron espacio en su brazo derecho, y pusieron más de mil dólares en su bolsillo. Una compañía farmacéutica de California le envió la semana pasada un aviso para el servicio médico pilldaddy.com por 500 dólares. Pocas horas después, Tamargo embolsó otros 510 dólares por estampar en el mismo brazo derecho la inscripción “salve a Martha. Es una buena actitud. SaveMartha.com”.
“Dicen que no hay nada mejor en publicidad que el 'boca a boca'”, sostiene Tamargo, quien ya tenía en su cuerpo tatuajes tradicionales, incluyendo una cruz, antes de convertir su piel en un depósito publicitario. “Me imagino el día en que la gente, en lugar de usar el logo de Tommy Hilfiger en su camisa, use el logo real de esa compañía en su brazo”, proyecta.
Hani Durzy, vocero de eBay, declaró que para ese servicio de ventas online no merece objeción alguna la acción que está desarrollando Tamargo. “Lo más importante es que el comprador y el vendedor se pongan de acuerdo en su oferta y demanda, al margen del acuerdo que sea”, dijo.
Causas difíciles
John Small, líder del grupo SaveMartha.com (fanáticos de Martha Stewart), comentó que había estado explorando diversas vías para difundir su causa. Stewart fue condenada el año pasado por mentir en un juicio por compra de acciones, un hecho ocurrido en 2001.
“Estamos tratando de que la gente escuche nuestro mensaje –explicó Small-.Y pensamos que éste podía ser un buen camino”.
Dado que Tamargo se niega a aceptar cualquier publicidad cuyo contenido le resulte poco convincente, y sólo comunica productos y mensajes que él mismo apoya, el aviso de Martha Stewart parece haber acertado con el medio elegido. “Yo la apoyo decididamente -confirmó Tamargo-. Pienso que fue acusada por cosas que no son reales y que su pena fue demasiado severa.”
DellaFemina se ríe
El gurú publicitario Jerry DellaFemina apenas pudo contener su risa cuando se le preguntó si lo que está haciendo Tamargo podría inaugurar una nueva tendencia. “Podría ser el fin de la publicidad”, respondió irónicamente. “En serio, podría terminar con todo”, agregó, sofocando más sonrisas.
“Me gustaría saber si aceptaría que le pusieran un aviso de Viagra”, remató el veterano publicitario.