Publicidad > Global | LUEGO DE UN CONCURSO CREATIVO ENTRE REDES
Redacción Adlatina |

Schering-Plough, nueva cuenta global de Publicis

La agencia que pertenece al Publicis Group, liderado por Maurice Lévy, acaba de sumar a su cartera de clientes la cuenta publicitaria mundial de la empresa multinacional farmacéutica Schering-Plough, cuyo presupuesto en publicidad es de alrededor de 400 millones de dólares anuales. En 2003, la empresa tuvo ventas por más de 155 millones de dólares, y al año siguiente superó los 180 millones.

Schering-Plough, nueva cuenta global de Publicis
Publicis suma un importante cliente. El concurso habría durado más de ocho meses.

Schering-Plough

Comenzó en 1851 en Berlín donde el Dr. Ernst Schering compró "La Botica Verde" y comenzó a desarrollar y vender productos farmacéuticos. Hacia 1880, sus especialidades farmacéuticas fueron introducidas en Estados Unidos bajo la marca Schering & Glatz., que continuó como distribuidor de Schering hasta la Primera Guerra Mundial.

Debido a que la base de Schering se encontraba en Berlín y los Estados Unidos y Alemania estaban en guerra, la Oficina Extranjera para la Custodia de la Propiedad de Estados Unidos nacionalizó las operaciones de Schering en este país. Después del armisticio, Schering más preocupado por las condiciones del negocio en Alemania, no hizo ningún intento para restablecer sus negocios en el país norteamericano. En 1979, Schering-Plough compró Scholl Inc. Compañía líder en el área de productos para el cuidado de los pies. Para facilitar su crecimiento internacional, Schering-Plough logró un acuerdo en 1988 con Schering AG en Alemania que permite a la mayoría de las subsidiarias internacionales de la Compañía usar el nombre de Schering-Plough. Por primera vez en su historia Schering-Plough tendría una identidad global.

Como parte de una estrategia de reestructuración, la Compañía vendió negocios que no concordaban con sus metas a largo plazo. Vendió la línea de productos para el hogar, Dr. Scholl y en 1990 cosméticos Maybelline.

 

Fuente: Schering-Plough México.