Publicidad > Estados Unidos | LA CUENTA ES DE 400 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |
En el marco del proceso de revisión de las compañías del holding, la farmacéutica Schering-Plough decidió que los grupos Omnicom Group y Publicis se hagan cargo de su cuenta creativa. El monto de ésta ascendería a los 400 millones de dólares, según las estimaciones de la publicación Adage.
Un alto representante de Schering-Plough se negó a decir qué agencias de esos grupos manejarán algunos productos como Bain de Soleil y Coppertone y drogas que comercializa. Sin embargo, dijo que las asignaciones a las agencias se definirían al final de este mes. Además, no descartó alguna participación en el manejo de la creatividad de los holding WPP Group y Havas.
A la hora de barajar nombres de agencias que podrían hacerse cargo de la creatividad de Schering-Plough, aparece inevitablemente BBDO Worldwide, de Omnicom. La agencia manejó la marca Nasonex y Saatchi & Saatchi que hizo lo propio con el producto Levitra.
Schering-Plough gastó 265 millones de dólares en medios de comunicación en 2003 y unos 170 millones en el primer semestre de 2004.