Publicidad > Global | OMD ES LA RED NÚMERO UNO DEL MUNDO, GRACIAS AL ÉXITO DE UNA ACCIÓN DE SU OFICINA CHILENA
Redacción Adlatina |
El Gunn Report for Media acaba de dar a conocer su primera edición. El informe examina el estado de la industria y establece un ranking con las mejores redes del mundo, los mejores grupos, los mejores anunciantes y los países cuyas campañas de medios fueron más premiadas en festivales a lo largo del año. "El objetivo de esta publicación es llamar la atención sobre la creatividad y la efectividad en medios y, en última instancia, ser una inspiración", aseguró Isabelle Musnik, editora del reporte.
Red del año
OMD se alzó como la red de medios más premiada del año. La red alcanzó el primer puesto del ranking en gran parte gracias al éxito de la campaña "La fuerza está con cerveza Cristal" de su oficina chilena (la acción ganó el Grand Prix de Medios de Cannes).
A OMD le siguió Starcom MediaVest Group, que sumó puntos por las acciones de sus filiales en Tailandia, México, Japón y el Líbano. En tercer lugar llegó ZenithOptiMedia gracias a los trabajos de sus oficinas en Londres, Canadá y España.
El top 5:
1) OMD
2) Starcom MediaVest Group
3) ZenithOptiMedia
4) MindShare
5) BBDO
Grupo del año
Con 123 puntos, Omnicom Media Group -OMD y PHD- fue el grupo más premiado del año. Starcom MediaVest Group, de Publicis, y ZenithOptiMedia compartieron el segundo lugar y el tercer puesto fue para Group M de WPP.
El top 5:
1) Omnicom Media Group
2) Starcom MediaVest y ZenithOptiMedia
3) Group M
4) MediaCom
5) Initiative
Anunciante del año
Nike, British Airways, Adidas y la empresa cervecera de Chile –CCU- fueron los anunciantes más premiados del año por sus acciones de medios. Nike obtuvo el primer lugar, gracias al gran número de premios que recibió su campaña "Ready, Set, Go", de la oficina canadiense de la compañía. CCU alcanzó el segundo lugar del ranking.
El top 5:
1) Nike
2) CCU/Cerveza Cristal
3) Adidas y Volvo
4) Coca-cola
5) Mini/BMW
País del año
El Reino Unido fue el país más premiado del año por sus campañas de medios. Le siguieron Estados Unidos, Canadá y Alemania. Además, cuatro países iberoamericanos lograron un lugar en el top 15: Argentina llegó en 6to. lugar, Chile en el 8vo., España en el 9no. y Brasil en el 15to.
El top 15:
1) Reino Unido
2) Estados Unidos
3) Canadá
4) Alemania
5) Nueva Zelanda
6) Argentina
7) India
8) Chile
9) España
10) Japón
11) Australia
12) Francia
13) Holanda
14) Sudáfrica
15) Brasil
Campaña del año
"La fuerza está con cerveza Cristal", creada por OMD Chile, fue la gran ganadora en esta categoría.
El top 5:
1) Cerveza Cristal: "La fuerza está con cerveza Cristal"
2) British Airways: "Londres está más cerca"
3) Volvo: "El misterio está con Dalaro"
4) Adidas: "Football vertical"
5) Nike: "Preparados, listos, ya"