Publicidad > Europa | ANTES ERA ATENDIDA POR STARCOM MOTIVE
Redacción Adlatina |
Sus comienzos se remontan al año 1932. El nombre, Lego, fue acuñado por primera vez en 1934 por Ole Kirk Christiansen, fundador de la empresa. Combinó las dos primeras letras de la frase danesa LEg y GOdt,(“jugar bien”). Curiosamente, desconocía que lego en latín significa “yo estudio ” o “yo armo ”. Lego es a la vez el nombre y la filosofía de la empresa.
La producción de los ladrillos Lego se centra en las fábricas de Dinamarca, Suiza, República Checa y Corea del Sur. Los elementos Lego se moldean en Dinamarca y Suiza para su posterior elaboración y empaquetado en los Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Corea del Sur y República Checa. Cada año se producen unos 20.000 millones de piezas, lo que corresponde a unos 2,3 millones de piezas por hora.
Sin contar los colores y las combinaciones de materiales, el surtido de Lego comprende unos 2.800 temas diferentes. El desarrollo de los conceptos y de los productos se lleva a cabo en las ciudades de Londres, Nueva York, Los Angeles, Billund, Tokio, Melbourne y Chenzen.
Fuente: Lego Company.