Publicidad > Argentina | ES EL BRAND MANAGER DE AXE
Redacción Adlatina |

Kolliker: “La seducción en el ámbito de la telefonía celular es un hecho y Axe no podía faltar”

la imagen de la distintas empresas. Por eso, Axe formó una alianza estratégica con Nokia y Unifón -marcas líderes en sus segmentos- para lanzar un nuevo celular –Nokia 3100 Edición Limitada- con el fin de sumar un nuevo elemento al “juego de seducción” de Axe. Esta movida sigue una tendencia actual de las empresas de incursioanr en sectores ajenas al propio con el fin de llegar de mejor manera a s

Kolliker: “La seducción en el ámbito de la telefonía celular es un hecho y Axe no podía faltar”
Vamos a tener algunas novedades en los próximos meses, pero por el momento no te puedo adelantar mucho al respecto”, dijo Javier Kolliker, brand manager de Axe.(foto: gentileza de Unilever)

Cada día es más importante para las empresas “apalancarse” con otras que ofrezcan otros servicios o productos para tener mejor llegada a sus respectivos targets. De hecho, de cierta manera la aparición de los grandes conglomerados empresariales y de grupos de comunicación se relaciona con este fenómeno. Vemos agencias lazando su marca de teléfonos celulares, marcas lazando bares con su nombre, y tantos otros ejemplos.

Siguiendo esta tendencia, Axe se unió a Nokia y Unifón para lanzar un nuevo celular –Nokia 3100 Edición limitada- con el objetivo de “sumar al juego de seducción de Axe gracias a la cámara de fotos que tiene el celular para registrar todo lo que suceda”, dijo a Adlatina Javier Kolliker, Brand manager de Axe.

Axe, marca de desodorantes de Unilever dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años, utiliza como estrategia de comunicación la seducción. Por eso, está unión con otras dos empresas muy linkeadas con el público joven le fue beneficiosa. “Lograr sinergia entre marcas que apuntan al segmento joven, potencia la imagen de cada una de ellas mucho más que realizando los esfuerzos de manera independiente ya que optimizan experiencias y recursos de las tres compañías”, comentó Gustavo Ledesma, gerente de marketing de consumo de Telefónica Unifón.

El Nokia 3100 edición limitada viene con: una Cámara Fun adicional con flash que brinda la posibilidad de transferir fotos de teléfono a teléfono –juego de seducción-; pantalla con hasta 4096 colores y cubierta Glow-In-the-dark que se ilumina en la noche. Además posee juegos personalizados especialmente diseñados para este modelo, salva pantallas (Wallpapers), protectores de pantalla (Screensavers), guía de beneficios y Timbrados Musicales (Ringtones) polifónicos exclusivos de Axe. Otra de sus características es que cuando se reciben llamadas se puede programar el teléfono de manera de identificar el número con una imagen predeterminada.

“Lanzar este nuevo modelo edición limitada con una empresa como AXE nos brinda la posibilidad de seguir en nuestro camino de vinculación con el mundo de los jóvenes. Nokia, así como también AXE y Unifón, tienen el objetivo de estar todo el tiempo a la vanguardia, de marcar tendencias. Por lo tanto, trabajar en conjunto nos brinda a todos la oportunidad de triplicar nuestro acercamiento con los jóvenes argentinos”, declaró Yolande Pineda, Directora de Comunicaciones Corporativa de Nokia para Latinoamérica.

 

“La estrategia es seguir reforzando nuestro posicionamiento como icono de
seducción para los jóvenes”

-¿Por qué decidieron unirse a Nokia y Unifón en este emprendimiento?
-Javier Kolliker: Para nosotros fue clave la selección de los socios para poder desarrollareste proyecto. Nokia es líder en telefonía celular y como tal aportó todo el know how tecnológico necesario, siendo además una marca con una excelente imagen en los jóvenes.  A su vez, Unifón es quien nos abrió las puertas al mercado de la telefonía celular con su fuerte presencia en el mercado argentino.

-¿Por qué celulares y no otro producto?
-JK: Axe es una marca mundialmente reconocida como icono de seducción y claramentelos teléfonos celulares están muy ligados a este terreno.  Este fue el disparador que nos llevó a encarar este proyecto junto con Nokia y Unifón.

-¿Cuál es la estrategia de marketing detrás de esta movida? ¿Seguirán
incursionando en el mundo de la tecnología?

-JK: La estrategia es seguir reforzando nuestro posicionamiento como icono de
seducción para los jóvenes. La seducción en el ámbito de la telefonía celular es un hecho y Axe no podía faltar. Por el momento, no tenemos otro proyecto concreto para incursionar en el mundo de la tecnología. De todas maneras, es un mundo muy cercano a Axe por el interés que despierta en los jóvenes y es muy posible que surjan nuevos proyectos más adelante.

-¿Cuáles han sido los resultados de Axe en el 2004 y que expectativas
tienen para el 2005?
-JK: Los resultados de Axe durante el 2004 fueron muy buenos.  Cabe mencionar que
acabamos de salir de una actividad que generó una gran repercusión como fue la promoción del "Hotel Axe en Bariloche" y ya estamos nuevamente con otra innovación como es esta edición especial de Nokia y Unifón con contenidos exclusivos de Axe.
Tenemos muchas expectativas para el 2005 y ya estamos trabajando en distintos proyectos para seguir sorprendiendo a nuestro target y reforzar el posicionamiento de Axe como icono de seducción.

-¿Están por lanzar una nueva campaña o un nuevo concepto para Axe?
-JK: Vamos a tener algunas novedades en los próximos meses, pero por el momento no te puedo adelantar mucho al respecto.