Publicidad > Estados Unidos | EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD NEOYORKINA, ELEGIDOS POR EL VOTO DEL PÚBLICO
Redacción Adlatina |

Los confites de M&M, consagrados como el icono publicitario norteamericano de todos los tiempos

Más de medio millón de personas votó online por los iconos publicitarios de todos los tiempos para el mercado de Estados Unidos. Los famosos confites multicolores ganaron con el 22 por ciento de los votos, y también su eslogan fue votado como el mejor. Un colorido desfile de iconos remató el evento, organizado por las Cuatro A, con el auspicio de USA Today y el portal Yahoo!.

Los confites de M&M, consagrados como el icono publicitario norteamericano de todos los tiempos
En la lista de preferencias, luego de los célebres confites de M&M, se ubicaron:

La golosina que sólo se derrite en la boca y nunca en la mano sigue logrando distinciones históricas. Los célebres confites-personajes de M&M acaban de consagrarse como el icono publicitario favorito del público norteamericano de todos los tiempos.

La selección se realizó en el marco de la Semana de la Publicidad neoyorquina (Advertising Week), un evento que organizaron el diario USA Today y el portal Yahoo!, del que participó el público con su elección online.

En el comité central del certamen se recibieron más de 500 mil votos a lo largo de las seis semanas que abarcó la encuesta.

Los personajes de M&M reunieron un 22 por ciento de votos. La marca de confites multicolores fue seguida por Aflac Duck, Mr. Peanut, el Doughboy de Pillsbury y Tony the Tiger, de Frosted Flakes.

Los cinco iconos más votados, que superaron a otros 21 finalistas, ganaron cada uno su propia placa en el recién inaugurado “Walk of Fame”, sobre Madison Avenue, que fue durante muchos años el centro de la publicidad mundial.

Los iconos “son símbolos duraderos de todo lo que la publicidad hace por la sociedad”, dijo Ron Berger, chairman del directorio de la American Association of Advertising Agencies.

 

Los eslóganes más recordados

El notable eslogan de M&M Melts in your mouth, not in your hands (“Se derriten en su boca, no en sus manos”) fue consagrado como el favorito de la competencia. Superó al mucho más reciente Can you hear me now? (“¿Pueden escucharme ahora?”), de Verizon Wireless, y al histórico Where’s the beef?” (¿Dónde está la carne?), que popularizó la cadena de hamburguesas Wendy’s en los años ’80.

Antes de revelarse los nombres de los ganadores se realizó una impactante procesión de iconos publicitarios que, a lo largo de los años, han invadido las pantallas, como prototipos de la cultura del consumo.

Un vehículo que transportaba a personajes como Ronald McDonald y el conejo de Energizer avanzó por Times Square hasta los cuarteles centrales de la agencia DDB Worldwide, del grupo Omnicom, ubicados en la esquina de Madison Avenue y la calle 50, donde tuvo lugar el acto central.

La elección de los iconos fue la parte más difundida de la Advertising Week, una iniciativa de la AAAP para renovar la conciencia del público en la función que cumple la publicidad en el tejido social. Durante una semana completa se completó la agenda del evento con paneles, acontecimientos sociales y conferencias.