Publicidad > Estados Unidos | INESPERADA SALIDA DE ESCENA DE LA AUTOMOTRIZ QUE PARECIA MÁS CERCANA AL PROGRAMA
Redacción Adlatina |
La automotriz DaimlerChrysler, que fue uno de los primeros sponsors del show televisivo The Apprentice, de Donald Trump, ha resuelto retirarse del auspicio del programa.
El motivo de la sonada decisión es muy básico: el dinero.
“Uno podía esperar que dado el hecho de que fuimos el sponsor fundador del show, tendríamos ahora ciertas ventajas o preferencias –dijo Joe Eberhardt, responsable de ventas y marketing de Chrysler, al diario The Detroit News-. Pero en lugar de eso recibimos un pedido cada vez mayor de dinero”.
Uno de los autos que se ofrecen como premio al ganador de la muy singular competencia es precisamente un modelo salido de la fábrica de DaimlerChrysler. Pero el aumento repetido de precios de la cadena NBC acabó por desalentar al anunciante poco antes de la fecha prevista del lanzamiento de la segunda temporada, que es el 9 de septiembre.
Algo quedará
De todas maneras, la automotriz ubicará avisos durante la serie, pero el puesto de sponsors principales ya se ha desplazado a Crest, el dentífrico de Procter & Gamble, los juguetes Mattel y Pepsi Co.
Se supo además que tanto Ford Motor Co. como General Motors Corp. han adquirido espacio publicitario del show, que muestra una dura competencia entre varios participantes para alcanzar el puesto de CEO de una empresa, un mecanismo creado por el propio Trump.
A propósito, el multimillonario, con su conocido estilo entre humorístico y grandilocuente, había dicho tiempo atrás que “las mayores empresas del país” estaban “clamando por ser parte de la segunda parte de The Apprentice”.
Algún observador, al conocer la noticia de la retirada de la automotriz, ensayó una ironía: como en el show se le dice a uno de los participantes por vez “Usted ha sido echado”, esta vez fue Chrysler la que le dijo esas fatídicas palabras a Donald Trump.