Publicidad > Estados Unidos | EL VOTO LATINO PODRÍA DEFINIR EL RESULTADO
Redacción Adlatina |
La inversión en propaganda política dirigida a la comunidad hispana en Estados Unidos alcanzaría niveles récord durante la campaña por las elecciones presidenciales de este año. Se espera que la inversión alcance los 9 millones de dólares, entre las campañas del actual presidente George W. Bush y del senador John Kerry.
Hasta la fecha, se destinó un total de 5,5 millones de dólares entre las dos campañas, cifra que supera ampliamente la inversión en publicidad hispana de la campaña del 2000, durante la cual se invirtieron solamente 3 millones entre Bush y el candidato demócrata Al Gore.
Mientras los demócratas daban por sentado que Gore contaba con los votos de los hispanos (históricamente las minorías votan al partido demócrata), Bush se adelantó y obtuvo el 35 por ciento de los votos latinos. Después del 2000, los demócratas aprendieron la lección. Esta vez decidieron apostar más fuerte: invirtieron 1 millón de dólares en el último mes para publicidad hispana en 10 estados.
Por su parte, los republicanos, que habían invertido 2,3 millones hace 4 años, ya invirtieron 1,5 millones y se estima que esta cifra aumentará significativamente a medida que se acerque el día D. Según estimaciones del partido republicano, Bush obtendría el 37 por ciento de los votos latinos en las elecciones de este año.
Para ver los spots de los candidatos en español:
-Bush: www.georgewbush.com
-Kerry: www.johnkerry.com