Publicidad > Estados Unidos | INCLUYE TAMBIÉN LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LAS PROMOCIONES, POR UN TOTAL DE 4 MIL MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |

Starcom y Carat ganaron la cuenta de medios de Procter & Gamble

Las acciones de Publicis cerraron el jueves por la noche con una suba del 0,71 por ciento -hasta llegar a los 22,8 euros-, luego de que se difundiera la noticia: Starcom (central de medios del grupo) ganó una parte importante del contrato de planificación de comunicaciones de P&G. La otra ganadora de la cuenta fue Carat, del grupo Aegis.

Starcom y Carat ganaron la cuenta de medios de Procter & Gamble
Starcom MediaVest (del holding francés Publicis) y Carat (del grupo Aegis) manejarán el planeamiento de medios de P&G.

P&G ha iniciado un proceso de cambio en su planeamiento de comunicaciones, lo cual supone una expansión del significado de esta cuenta, que se valúa en 4.000 millones de dólares.

El planeamiento de medios ya no significará sólo comprar medios y planificar donde publicitar, sino que encerrará a todo el extenso mundo de las comunicaciones. E incluirá áreas como promoción, relaciones públicas, -imitando el estilo de Unilever desde el 2001-.

“Las agencias de comunicación que empiezan ahora a trabajar para nosotros van a hacer un esfuerzo por trabajar de forma más integrada de ahora en adelante -dijo Ted Woehrle, vicepresidente de marketing de P&G North America-. Este cambio en nuestro proceso de planeamiento nos permitirá llegar mejor a los consumidores y estar con ellos en el momento en que son más receptivos”.

Mediacom, Starcom Media Vest y Media Planning Group (MPG) eran las tres agencias de medios que se encargaban de esta cuenta hasta que en abril, P&G decidió ponerla en revisión. Ellas debieron defender su trabajo frente a Carat, de Aegis, y Targetbase, de Omnicom. Starcom permaneció, pero MediaCom -que se encargaba del 15 por ciento del negocio de las comunicaciones de P&G- y MPG -que trabajaba con la marca Bounty- quedaron fuera.

Starcom MediaVest se encargará de las áreas de cuidado de la ropa, salud, productos para el hogar, y belleza, incluyendo cuidados femeninos. Carat trabajará con: productos para bebés, productos para la familia-como toallas descartables-, productos para animales, snacks y bebidas.