Publicidad > Cannes | A LA HORA DE LA VOTACIÓN FINAL, EL TRABAJO DE DOUBLEYOU PARA NIKE HABRÍA TENIDO EL APOYO DE UNA ABRUMADORA MAYORÍA
Redacción Adlatina |

Visión de jurado: cuatro opiniones sobre el Grand Prix español de Cyber

(Cannes, jueves 24 - Por Jorge Martínez y Pancho Dondo, enviados especiales) – Ayer por la mañana, durante la conferencia de prensa que brindó el jurado de Cyber para presentar los ganadores de la categoría, tanto el presidente como varios miembros de ese cuerpo dieron testimonio entusiasmado de hasta qué punto había sido unánime la decisión de otorgar el Gran Premio a la campaña interactiva de la

Visión de jurado: cuatro opiniones sobre el Grand Prix español de Cyber
Arriba, Bob Greenberg, presidente del jurado; en el centro, Ana Caralt, representante de España; abajo, Simon Milliship y Shawn Burns, jurados por Inglaterra y Francia respectivamente. Cuatro voces interactivas. (Foto: adlatina.com)
Bob Greenberg, chairman y DGC de R/ GA Nueva York y presidente del jurado de Cyber
• “Lo de Nike España muy difícilmente hubiera podido ser producido en otro medio. En ese sentido, era muy pertinente para internet. Y muy notable, por cierto”.

Simon Milliship, DC de Wunderman Interactive Londres y miembro del jurado
• “Los dos grandes premios fueron muy fáciles de elegir, porque eran muy superiores al resto. Lo de Nike, además, estaba hecho únicamente en Flash, no tenía ruiditos extraños ni show-off innecesario: la creatividad del trabajo era tan contundente que no los necesitaba”.

Ana Caralt, directora general de Zentropy Madrid y miembro del jurado
• “Estoy maravillada. Esto de ser parte de un jurado que otorga un gran premio para tu país no es cosa de todos los días”.
• “En ese sentido, este ha sido un jurado con mucho criterio, y no lo digo por española, sino por publicitaria. Eso sí: el apoyo a San Silvestre fue unánime”.
• “Cuando se definió me quedé helada, porque sentí que España está ahí, que quizás tenga pocos premios, pero son muy importantes”.
• “¿Si puede haber influido en la elección el hecho de que el anunciante fuera Nike? Y, a Nike ya lo quieres de antemano, pero por eso mismo le exiges más. Y es terrible cuando te decepciona. Por eso, esto de ser marcas líderes en lo creativo tiene sus ventajas y sus riesgos”.
• “Para que todos entendieran el plus que, para un español y sobre todo para un madrileño, tiene esta campaña, me pasé quince minutos explicando la liturgia y la mística del oso y el madroño. Fue una ayuda. Pero ojo, porque el jurado hace eso, ayuda. Porque el verdadero trabajo ya lo había hecho DoubleYou”.

Shawn Burns, DC de Wunderman Interactive París y miembro del jurado
• “El Grand Prix tiene dos cosas muy positivas: por un lado, es ciento por ciento Nike; por otro, posee un plus que, a ojos de un madrileño, se multiplica increíblemente”.
• “Además técnicamente es muy fácil de acceder, porque es un simple Flash. Hay cosas complejísimas, que llevan horas para bajar y que luego, cuando las ejecutas, no te dicen nada. Este es todo lo contrario. Simpleza. mucha interactividad, enorme impacto y gran ‘enganche’ emocional. Incluso si no eres atleta te sientes impelido a participar de alguna manera”.