Publicidad > Brasil | LA COMISIÓN NACIONAL DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA CONFIRMÓ LA PROHIBICIÓN PARA LA CAMPAÑA DE ÁFRICA PARA AMBEV
Redacción Adlatina |

Un nuevo capítulo en la guerra de las cervezas Brahma y Nova Schin

La batalla publicitaria que comenzó a mediados de marzo pasado, cuando Brahma lanzó un comercial protagonizado por el cantante Zeca Pagodinho mientras un contrato que el artista había firmado con Nova Schin –cerveza rival– a partir de un spot lanzado en el año 2003 aún estaba vigente, y que en el mes que siguió se condimentó con levantamiento y posterior prohibición de ambas campañas, tuvo ayer un

Un nuevo capítulo en la guerra de las cervezas Brahma y Nova Schin
Arriba, una imagen del spot de Brahma con Zeca Pagodinho, prohibido pocos días después de ser estrenado, en marzo pasado; abajo, un momento del comercial con que Nova Schin había “contestado” la emisión de “Amor de verano”.
Gacetilla emitida ayer por el Grupo Total, al que pertenece Fischer America, agencia de Nova Schin:
“AmBev y África perden de nuevo en la Conar, hoy”
“Nota de prensa - 17/06/04”
“La Conar (Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria) de nuevo otorgó la causa al Grupo Schincariol y a la agencia Fischer América en relación con el episodio Zeca Pagodinho”.
“En decisión unánime, tomada hoy (17/06), la 6ª Cámara del Consejo de Ética juzgó improcedente el recurso que fue presentado por AmBev y por la agencia África, en su tentativa de suspender la decisión anterior que les prohibía de utilizar el comercial protagonizado por el cantor y la música ‘Amor de verano’”.
“O sea: una vez más, el Consejo de Ética de la Conar determina que AmBev y África están impedidas de vehiculizar la campaña con Zeca Pagodinho y la música ‘Amor de verano’ en su comunicación”.