Publicidad > México | A UN AÑO DE PRESIDIR LA AGENCIA, RAÚL CARDÓS FUE NOMBRADO DIRECTOR CREATIVO REGIONAL
Redacción Adlatina |

DDB México cumple un año

La agencia mexicana celebra su primer aniversario al mando de Raúl Cardós, quien además de ser el presidente de la agencia en cuestión, ha sido nombrado director creativo regional, con el objetivo de establecer otros estándares creativos en las diferentes oficinas de la región.

DDB México cumple un año
Hasta hace un año, en México DDB había estado asociada a Gibert, la agencia fundada por el argentino Enrique Gibert. Cuando este se retiró para fundar Gibert Quattro, la agencia tomó el nombre de DDB México y Raúl Cardós se convirtió en su presidente.
Luego del primer año de mandato cumplido, el presidente Cardós afrmó: “Estoy muy satisfecho y orgulloso con este primer año al frente de la agencia. (...) Nos da una enorme satisfacción ver que finalmente estamos terminando de conformar un equipo sólido de gente muy joven, con un perfil totalmente orientado a la creatividad desde todas las áreas de la agencia, lo que nos ha permitido trabajar todos con el mismo objetivo: hacer de DDB México la mejor agencia de este país.”
Por otro lado, como resultado de los objetivos, un equipo creativo de la agencia se ha consagrado ganador en el concurso “Rumbo a Cannes” del periódico Reforma y el Círculo Creativo del mismo país, para participar representado como “Jóvenes Creativos”.
Algunos de los clientes de DDB México son Aeroméxico, Afasa, Alegro, BF Goodrich, Cablevisión, Casa Cuervo, Clorox, Consejo de Turismo de Canadá, Distribuidores VW, Dormimundo, Energizer,  Gatorade, Henkel Mexicana (pegamentos y detergentes), Hoteles Sheraton Starwood, Tequila Don Julio,  Michelin, Phillips Mexicana, Sabritas, Uniroyal y Volkswagen de México entre otros.

La agencia
DDB México está entre las diez primeras agencias del ranking y es una de las agencias más premiadas por su creatividad en México. Nombrada Agencia del Año por el Círculo Creativo y “Agencia de México” por El Ojo de Iberoamérica, en ambos casos por tres años consecutivos, fue ganadora del Gran Effie en 2002. Cuenta con 80 empleados y su facturación durante 2002 ascendió a 660 millones de pesos.